'Pasamayito' es actualmente una trocha que une la zona de Collique, en Comas, y San Juan de Lurigancho. (Foto: Municipalidad de Lima)
'Pasamayito' es actualmente una trocha que une la zona de Collique, en Comas, y San Juan de Lurigancho. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La , a través de Emape, aprobó el expediente técnico del proyecto Prolongación de la avenida Revolución, más conocido como ‘’, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho.

La obra, denominada Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), permitirá conectar ambas jurisdicciones en tan solo 30 minutos, a través de una vía asfaltada de 8 kilómetros de extensión.

MIRA AQUÍ | Fernando Carbone: autoridades definirán si sancionan a 101 personas beneficiadas fuera de ensayos clínicos

Con el expediente técnico aprobado, según el , Emape viene preparando el proceso de licitación de la obra pública, el cual se iniciaría en abril, a fin de que los trabajos comiencen durante el segundo semestre del 2021.

Sobre la obra

Esta infraestructura demandará una inversión estimada de S/72 millones y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente. El proyecto, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, incluye el asfaltado sobre un área de 120,000 m2.

REVISA AQUÍ | Acoso laboral en Perú: un problema silencioso que impide hablar de igualdad de oportunidades

Asimismo, la nueva pista que unirá Comas y San Juan de Lurigancho contará con carriles de ida y vuelta de 3.3 m de ancho, 35,000 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y 2,780 m2 de áreas verdes. También se construirán paraderos, se instalarán 217 señales verticales y se realizará el pintado de la señalización horizontal sobre un espacio de 21,038 m2.

Actualmente, movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho (o viceversa) por la ruta habitual, que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva obra vial permitirá que los vecinos de ambos distritos puedan llegar a sus destinos en 30 minutos aproximadamente, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ate: intervienen centro médico que emitía certificados falsos
Ate: intervienen centro médico que emitía certificados falsos

TE PUEDE INTERESAR