Así ocurrió: El basquetbolista "Magic" Johnson cumple 55 años
Así ocurrió: El basquetbolista "Magic" Johnson cumple 55 años
Redacción EC

Miembro de una numerosa familia, nació un día como hoy de 1959 en los Estados Unidos. Su indiscutible talento con el balón le hizo merecedor del apodo "Magic" (mágico). El deportista de los fue el mejor jugador de la  de durante 12 años.

En 1991 anunció su retiro tras revelar que era portador del virus del Al año siguiente, creó una fundación que colabora con las investigaciones del VIH/Sida y que promueve la educación sexual. Johnson escribió libros sobre su experiencia como seropositivo, se convirtió en comentarista deportivo e incursionó en el mundo de los negocios con Magic Johnson Enterprises. En 1996 es nombrado como uno de los mejores jugadores de la NBA y en el 2002, es incluido en el Salón de la Fama del Básquet.

1881: El médico e investigador cubano presenta en la Academia de Ciencias de La Habana el mosquito propagador de la fiebre amarilla. 

1913: Se inaugura en Los Ángeles (EEUU) la conducción de agua más larga del mundo, de 401 kilómetros. 

1945: Japón entrega las armas y pone fin a la

1951: Muere el  magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst.

1956: Muere el poeta y dramaturgo alemán .

1968: Nace la actriz norteamericana .

1983: Nace la actriz estadounidense

1985: Dos patrullas del ejército ingresan a la comunidad de , Ayacucho, en busca de supuestos terroristas y asesinan a 65 comuneros, entre los cuales había niños, mujeres y ancianos.

1989: Se emitió el programa de televisión por Panamericana Televisión.

1994: Es arrestado “Carlos, el chacal” el terrorista más buscado.

2003: Un apagón, de al menos 24 horas de duración, desata un caos que afectó a 50 millones de personas del noreste de y sur de

Amigos les invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter