Los distritos cercanos al mar, como San Miguel, Magdalena y Miraflores, tendrán un cambio gradual. Foto: Gob.pe
Los distritos cercanos al mar, como San Miguel, Magdalena y Miraflores, tendrán un cambio gradual. Foto: Gob.pe
Redacción EC

El , informó que pese al inicio del , el jueves 20 de marzo a las 4:01 a. m., las temperaturas cálidas aún se mantendrán por varias semanas más. Además, esta estación vendrá acompañada del Anticiclón Pacífico Sur a las superficies del Océano Pacífico, por lo que habrá días más cálidos hasta fines de marzo en ciertos lugares.

La institución encargada de monitorear el clima en el Perú precisó que desde mayo y junio, las condiciones de neblina y vientos se intensificarán, marcando el verdadero inicio del clima propio del otoño.

LEE MÁS | Ventanilla: delincuentes arrojan cartuchos de dinamita frente a colegio en pleno horario de clases

Patricia Rivera, especialista del Senamhi, indicó a América Noticias que el descenso de temperatura será progresivo. Precisó que, durante abril, se espera que las temperaturas máximas en Lima y Callao oscilen entre los 22 y 24 grados, mientras que las mínimas estarán alrededor de los 17 grados.

Neblina y llovizna en distritos

El Senamhi también sostuvo que los distritos cercanos al mar, como San Miguel, Magdalena y Miraflores, tendrán un cambio gradual, con posibles neblinas y lloviznas hacia finales del próximo mes. En tanto, Lima Este (Ate, La Molina y Chosica), se espera que los días continúen cálidos con noches frescas.

MIRA AQUÍ | PNP y comerciantes se enfrentan en Las Malvinas durante operativo por celulares robados

Sin embargo, el Senamhi recomienda a la población protegerse del sol, ya que la radiación UV seguirá siendo alta al mediodía. El otoño se extenderá hasta el 20 de junio, cuando dará paso al invierno.

Banner Event Special

Lluvias en otoño

Con el paso de los meses, el clima evidencia notorios cambios en países pertenecientes al hemisferio sur, por ejemplo, y a propósito de Perú, el otoño cuyas características figuran asociadas a las horas de luz, cambio de color de las hojas de los árboles, entre otras.

Por otro lado, relacionado a “El Niño Costero” que figura además asociado a lluvias muy fuertes durante temporada estival, “así como a impactos en el ecosistema marino peruano” que de acuerdo a ENFEN “se mantendría la condición neutra desde marzo hasta septiembre de 2025″.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC