

El Perú busca reducir la contaminación plástica en los próximos años. Para ello, el Ministerio del Ambiente presentó la Hoja de Ruta de Acción para una Economía Circular del Plástico.
Actualmente, el país genera más de un millón de toneladas de residuos plásticos al año, de los cuales casi la mitad se maneja de forma inadecuada y solo el 9% se recicla. La hoja de ruta plantea revertir esta situación con la meta de disminuir en 80% la contaminación plástica y elevar la circularidad del plástico al 44% hacia el 2040.
Newsletter Buenos días

MIRA: Estado de emergencia: PNP realiza operativos en Lurín, Puente Piedra, La Victoria y SJL

El documento, elaborado junto con la Plataforma Nacional de Acción sobre los Plásticos (NPAP Perú) y WWF Perú, plantea una transformación del sistema actual de manejo de residuos.
Se proponen 24 intervenciones estratégicas, que van desde limitar el uso de plásticos de un solo uso hasta impulsar el reciclaje y la valorización de materiales.
El plan busca además integrar a recicladores informales, mujeres, comunidades indígenas y personas con discapacidad, promoviendo una transición justa hacia una economía más sostenible.
Esta hoja de ruta plantea no solo reducir la contaminación, sino también generar empleo, reducir desigualdades y mejorar la competitividad del país.
“La hoja de ruta representa la guía estratégica que liderará el trabajo de la Plataforma Nacional de Acción de Plásticos en Perú. Con ello, buscamos reducir la contaminación plástica, incrementar la circularidad de los plásticos en la economía y la circularidad de la economía en general en Perú”, señaló Kurt Holle, director de WWF Perú.

Por su parte, Pedro São Simão, del Global Plastic Action Partnership, destacó que el Perú se suma a una red regional de países como México, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, que ya avanzan en políticas similares.
TE PUEDE INTERESAR
- Breña: mujer que asesinó a su pareja dio detalles de lo ocurrido
- Huecos y desniveles de hasta 11 metros, tramos sin terminar y más: el crítico estado de la de la Av. Brasil
- ¿Beneficios para pagar extorsiones? Otro proyecto de APP propone congelar deudas de las víctimas
- Mira aquí el decreto completo del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao
- VES: plaga de mosquitos invade hogares y vecinos exigen respuesta inmediata de las autoridades
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




