Los extranjeros detenidos fueron llevados a la comisaría. (Policía Nacional)
Los extranjeros detenidos fueron llevados a la comisaría. (Policía Nacional)

El general PNP Gastón Rodríguez, director de Prevención Orden y Seguridad de la Policía Nacional, aclaró que en el interior del centro comercial Plaza Norte se registró este domingo una pelea y no una balacera.

En comunicación con Canal N, el oficial explicó que en el patio de comida de dicho mall se desató una pelea entre sujetos de nacionalidad venezolana y colombiana. Afirmó que primero fue a golpes y luego con arma blanca.

Esto desató el pánico entre los asistentes, quienes corrieron en diferentes direcciones para no verse afectados con la gresca. Luego, se esparció el rumor que todo lo ocurrido fue producto de un intento de asalto a una agencia bancaria, lo que generó mayor confusión.

Al centro comercial Plaza Norte llegaron agentes de Escuadrón de Emergencias, de la comisaría y de Águilas Negras. En el lugar encontraron que los agentes de seguridad del mall habían detenidos a dos colombianos, quienes fueron identificados como Leonardo Melo Cortez (18) y Edwin Santiago Chávez Manrique (22). El primero de los extranjeros tenía un corte en la cabeza.

La Policía continúa con los operativos en los alrededores y en locales para capturar a los demás sujetos que participaron en la gresca.