Igor García Nieto, asesor de congresista Héctor Becerril.
Igor García Nieto, asesor de congresista Héctor Becerril.
Ana Briceño

Dos hombres y una mujer estuvieron involucrados en la muerte de Igor García Nieto, asesor técnico del congresista . Su cuerpo fue hallado durante la mañana del lunes, tendido sobre el pavimento, en la tercera etapa de la urbanización Pariachi, en Ate. No tenía impactos de bala.

Este jueves, sus restos fueron enterrados en Huachipa. Su familia ha evitado dar declaraciones a la prensa.

► 
► 

El comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, informó esta mañana a El Comercio que en la madrugada se capturó a uno de los implicados. Aún se desconoce su identidad. Esta persona estaría colaborando con los agentes de la División de Investigación de Homicidios en el esclarecimiento de los hechos.

La última vez que vieron con vida a García fue la noche del domingo en la asociación de vivienda La Ensenada, en Cieneguilla, a donde había asistido con su esposa, Jaqueline Pinedo, para celebrar el aniversario de esa comunidad. Ella se retiró antes del lugar. Cerca de la 1 a.m. el asesor de Becerril habría abordado un auto rojo, según detalló a la policía su amigo Manuel Pérez, que vive en La Ensenada. El detenido viviría en esta zona que limita con Manchay y que no es segura, según algunos vecinos.

Hasta el momento la hipótesis que cobra mayor fuerza es que el asesor de Becerril fue drogado y posteriormente asaltado. “Le habrían robado S/6.500 de sus tarjetas. Son tres los involucrados”, indicó una fuente de la policía.

Según el certificado de necropsia, García murió por un edema cerebral, y un edema y hemorragia pulmonar. El Instituto de Medicina Legal realiza el informe sobre las causas que habrían originado esto. “La mezcla de alcohol y de alguna sustancia para doparlo habrían generado el edema, probablemente”, precisaron fuentes a este Diario. El cuerpo de la víctima tenía hematomas en los muslos.

Contenido sugerido

Contenido GEC