El Noveno Juzgado Penal del Callao ordenó la detención preventiva de la pareja y de la madre de Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, ‘Renzito’, presunto cabecilla de la principal organización dedicada a exportar droga desde el primer puerto y vinculado al caso Gerald Oropeza.
Se trata de Cinthya Ubaldo Espinoza y Julia Brissolesi Tsuha, enamorada y madre, respectivamente, quienes no han logrado explicar la adquisición de los inmuebles y vehículos que poseen.
#Callao: cae sicario de 21 años que estaría vinculado a banda de 'Renzito' https://t.co/TFRl4hv1nU pic.twitter.com/Vz1PqeEXR4
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 11, 2016
De acuerdo a una investigación de la División de Lavado de Activos, solo Ubaldo Espinoza tiene un desbalance patrimonial de 169 mil 482 soles cuya procedencia, para la policía, es ilícita. Precisamente el pasado 22 de enero, se allanó un spa en Jesús María a nombre de la joven pareja del presunto narcotraficante.
Cabe señalar que la investigación también incluye a Normina Espinoza Blanco, suegra de ‘Renzito’, quien adquirió dos departamentos en el Centro de Lima. Estos fueron adquiridos por terceros y luego traspasados a nombre de la mujer, quien en menos de un año pagó S/ 306 mil por los inmuebles.
Según la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, el patrimonio de Renzo Espinoza Brissolesi asciende a un millón 700 mil soles.
'#Renzito' fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva ► https://t.co/YNxinkUZh2 pic.twitter.com/r2qrOgLxMY
— El Comercio (@elcomercio) enero 25, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC