Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Modificarán norma para ampliar cobertura de grilletes electrónicos

Institución explicó que se planea ampliar a seis distritos más el sistema de Vigilancia Electrónica Personal, ya que solo se ejecuta en el Cercado de Lima.

Grilletes electrónicos,INPE,instituto Nacional Penitenciario,

INPE indicó que, con la ampliación de los grilletes electrónicos, se reducirá el nivel de hacinamiento de las cárceles. Remarcó que el sistema ha demostrado, hasta la fecha, una gran efectividad y que no se ha registrado ningún problema con ninguno de los 14 beneficiados. (El Comercio)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló que en los próximos días se modificará la norma sobre la Vigilancia Electrónica Personal (grilletes electrónicos) a fin de ampliarla a seis distritos más, ya que actualmente se ejecuta solo en el ámbito del Cercado de Lima a manera de piloto.

Javier Llaque, vicepresidente del INPE, precisó a la agencia Andina que se trata de un mecanismo exitoso, pero es muy limitado por un problema técnico.

Explicó que el sistema con el que cuenta la empresa que presta el servicio de vigilancia electrónica tiene tanta precisión que es posible saber si la persona que tiene colocado el grillete está en el cuarto o en el primer piso de su casa.

Esa precisión, dijo, exige ciertas condiciones de conectividad y por esa razón en la fase piloto solo se ha podido aplicar a 14 personas que viven en el Cercado de Lima.

El funcionario del INPE anotó que esa limitación ya se está superando y por eso ahora se ampliará la aplicación de grilletes electrónicos a los internos que cumplan con los requisitos, que estén en condiciones de pagar la suma que cuesta el servicio y que, además, vivan en alguno de los distritos a los que se ampliará la cobertura.

Indicó que, de esa manera, se ayudará a reducir el nivel de hacinamiento de las cárceles. Remarcó que el sistema ha demostrado, hasta la fecha, una gran efectividad y que no se ha registrado ningún problema con ninguno de los 14 beneficiados.

Luque recordó que son los jueces quienes evalúan el otorgamiento de ese beneficio a los internos de que cumplan con los requisitos y que estén en condiciones de pagar los 750 soles mensuales que les cuesta este sistema de vigilancia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada