Lima registra días soleados durante la primavera. (Foto: GEC)
Lima registra días soleados durante la primavera. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que la costa norte y la costa central del Perú registrarán un ligero incremento de las temperaturas máximas en los próximos días, alcanzando valores de hasta 26 °C en Lima y Callao.

MIRA: Juan Luis Guerra en Lima: promotora y Teleticket devolverán dinero de entradas tras cancelarse segundo concierto

“Tenemos un debilitamiento de vientos porque el Anticiclón del Pacífico Sur (APS) está en una posición diferente, se encuentra más a la parte oeste y sur, lo que ha hecho que ingresen flujos de componente norte que son más cálidos, lo que incrementa la temperatura en la costa central”, comentó José Mesía, representante de Senamhi, en declaraciones a la agencia Andina.

MIRA: Machu Picchu entra a huelga indefinida desde el 28 de noviembre por norma que transfiere fondos del Cusco

Indicó que este cambio se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que permite el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial. Esto ocasiona menor cobertura nubosa durante el día.

MIRA: Paro de transportistas: ¿cuál es la situación de salida de buses interprovinciales en Yerbateros y otros terminales?

También precisó que esta semana tendrá un aumento de horas de brillo solar, en distritos ubicados al este de la capital. No se descarta la presencia de cielo cubierto en las primeras horas de la mañana.

“En la parte costera de Lima se pronostica un incremento de temperaturas máximas (diurnas) entre 22 y 26 °C., mientras que para las temperaturas mínimas (nocturnas) se espera un grado por encima de lo normal, entre 14 y 17 °C”, precisó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más