Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Aniego en SJL: Municipalidad de Lima canceló serenata de aniversario

Actividad estaba prevista para el 17 de enero. Medida fue dispuesta por el alcalde Jorge Muñoz debido a la situación de emergencia

Aniego en San Juan de Lurigancho: Municipalidad de Lima canceló serenata por aniversario

El alcalde Jorge Muñoz acudió hasta la zona afectada, cerca de la cuadra 11 de la avenida Los Próceres de Independencia. (Foto: El Comercio)

La Municipalidad de Lima canceló la serenata por el aniversario de Lima debido a la emergencia que se vive en San Juan de Lurigancho, por el gran aniego de agua residual que se presenta desde hace tres días en la urbanización Los Jardines.

Mediante su cuenta de Twitter, la comuna limeña informó sobre esta medida dispuesta por el alcalde Jorge Muñoz, "en virtud de la situación de emergencia" que atraviesan los vecinos de este distrito.

"El alcalde Jorge Muñoz ha dispuesto la cancelación de la Serenata por el aniversario de Lima, prevista para este 17 de enero", informó la Municipalidad de Lima.

- Emergencia ambiental -
Este martes el Gobierno Central declaró en emergencia ambiental la zona afectada por el desborde de agua residual. Hasta la mañana de hoy se pudo retirar el 95% del agua empozada que en algunas zonas llegó al 1.20 m. de profundidad.

Y es que desde la madrugada del domingo los vecinos viven en medio del agua servida y el mal olor. Las autoridades han instalado carpas de ayuda médica mientras se realiza la limpieza del lugar que consiste en la succión del agua, el retiro del lodo y la limpieza y desinfección de calles y viviendas afectadas.

Hasta la mañana, el Instituto Nacional de Defensa Civil había señalado que hay cerca de 2 mil personas afectadas por el desborde que se inició con la rotura de una tubería.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada