Contará con un grupo de especialistas para atender a las mujeres víctimas de violencia. (Foto: GEC/Referencial)
Contará con un grupo de especialistas para atender a las mujeres víctimas de violencia. (Foto: GEC/Referencial)

La región contará con el primer Hogar de Refugio Temporal (HRT) para brindar asistencia y protección integral a las mujeres , así como a sus hijas e hijos.

MIRA: Denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar podrán realizarse virtualmente

El proyecto se concretará tras el convenio firmado entre el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza.

El establecimiento, llamado también Casa de Acogida, funcionará los siete días de la semana y los 365 días del año. Contará con un grupo de especialistas para atender a las mujeres víctimas de violencia.

Este servicio que ponemos a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno familiar proveerá de protección, albergue, alimentación y atención de un equipo de especialistas que ayudará a la recuperación integral de los afectados”, indicó Mandriotti.

MIRA: Acoso judicial: la nueva violencia de género de los agresores que buscan acorralar a las víctimas que denuncian

Tras lamentar que, durante la pandemia del , las cifras sobre mujeres violentadas se hayan incrementado, Mandriotti detalló que se habilitarán la infraestructura y los espacios físicos que se requieran para el funcionamiento de la primera Casa de Acogida en el Callao.

Por su parte, la ministra Silvia Loli indicó que en nuestro país, para superar la violencia contra las mujeres, se requiere que cada uno luche para desterrar el machismo. “Hay que atender los resultados de la violencia, pero hay que prevenir; no queremos que las siguientes generaciones continúen viviendo en zozobra”, subrayó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de la Mujer emitió alerta por casos de feminicidios en el país
Tras el aumento de casos de feminicidio en el país, el Ministerio de la Mujer emitió una alerta. Además, dio recomendaciones para reducir los casos. Milagros Ríos, directora del programa para Erradicación y Prevención de Violencia contra la Mujer, aconsejó a las mujeres que no se encuentren con el agresor a solas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR