Planta serviría para facilitar de oxígeno sobre todo a las personas con familiares enfermos en casa o a personas que necesitan abastecer de oxigeno a sus familiares internados en los hospitales. (Foto: referencial / archivo EC)
Planta serviría para facilitar de oxígeno sobre todo a las personas con familiares enfermos en casa o a personas que necesitan abastecer de oxigeno a sus familiares internados en los hospitales. (Foto: referencial / archivo EC)
Redacción EC

La Prelatura de Yauyos junto a la asociación civil Avancemos juntos por y vienen realizando una colecta con el fin de recaudar fondos para la adquisición de una planta de oxígeno y así abastecer de este suministro a los pacientes con de esta zona de Lima.

El padre Miguel Ángel Chumpitaz, vicario de la Prelatura de Yauyos, indicó a El Comercio que el objetivo es comprar una planta con una capacidad de 1.200 m3, lo que permitirá abastecer a 120 balones de oxígeno por día.

Cañete: planta de oxígeno medicinal fue instalada en el distrito de Asia y será distribuida gratuitamente | VIDEOS

Esta planta serviría para facilitar de oxígeno sobre todo a las personas con familiares enfermos en casa o a personas que necesitan abastecer de oxigeno a sus familiares internados en los hospitales”, explicó el párroco.

El padre Miguel señaló que la primera intención siempre ha sido trabajar principalmente con las empresas privadas, ya que la situación económica no es muy buena para la población. Pero, a pesar de eso, precisó que la gente ha respondido.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas privadas, pues sostiene que sin ellas sería casi imposible alcanzar los S/900 mil necesarios para adquirir la planta de oxígeno.

“La gente está respondiendo en la colecta pública, pero hasta ahora no hemos visto la respuesta necesaria de las empresas privadas y eso nos preocupa un poco porque sin ellas es un poco complicado realizar este proyecto porque se necesitan S/900 mil para la comprar de esta planta. Hay algunas que nos han dicho que no pueden y estamos a la espera de la respuesta de otras empresas. Por otro lado, estamos muy agradecidos con la sociedad civil, la respuesta ha sido generosa”, señaló.

Vale decir que se tiene listo el lugar donde estará ubicada la planta de oxígeno (el ciudadano Luis Martín Alayza de Losada ha cedido el uso de la Hacienda Arona), así como el personal que atendería a las personas. Faltaría solo lo mas importante: la planta. “Nos hemos fijado como plazo final los últimos días de abril. Esto demora, la empresa comienza a fabricar la planta una vez que se cancela, antes no. La fabricación tardaría más o menos un mes”, resaltó el padre.

Los interesados en ayudar a alcanzar la meta pueden hacer su donación a cualquiera de las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú:

  • Cuenta en soles: 25502239066018 / CCI : 00225510223906601884
  • Cuenta en dólares: 25502239071123 / CCI : 002255102239066018842385

*Para depósitos desde el extranjero los datos son los siguientes:

  • Banco de Crédito del Perú
  • Jr. Grau No. 393
  • San Vicente de Cañete
  • Swift: BCPLPEPL

También se pueden comunicar al siguiente número telefónico: 999-975-776 (secretaria de la directiva)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm y AstraZeneca/Oxford: qué se sabe de las vacunas COVID-19 que compró el Perú
El presidente Sagasti, anunció este miércoles acuerdos con las farmacéuticas Sinopharm (China) y AstraZeneca (Reino Unido), para la adquisición de sus vacunas.