(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció este martes sobre el fallo del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura con el que se condenó a un año de prisión suspendida al periodista por el delito de difamación agravada.

La sentencia dada tras la denuncia de José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, también incluye 120 días de trabajo social y el pago de S/80 mil por concepto de reparación civil, según el artículo 132 del Código Penal.

En un comunicado, el CPP expresó su preocupación por la sentencia emitida. "El CPP muestra su solidaridad con el periodista Pedro Salinas y espera conocer los detalles de la sentencia en su contra que recién serán publicados el 22 de abril", indica el comunicado compartido en redes sociales.

Además, invoca al Poder Judicial que se respeten los derechos del periodista denunciado. “Invocamos al Poder Judicial a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el absoluto respeto al debido proceso”, manifestó, tomando en cuenta el derecho a la libertad de expresión.

En agosto del año pasado, Eguren presentó una querella contra a Salinas luego de que este denunciara un supuesto encubrimiento ante casos de abuso sexual cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), a la cual pertenece el arzobispo.

Contenido sugerido

Contenido GEC