Vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
Vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
Redacción EC

Hoy sábado 4 de setiembre se inició la sétima vacunatón contra el en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Provincias, donde las personas de entre 32 y 33 años serán inoculadas en una jornada ininterrumpida de 36 horas que se extenderá hasta el domingo 5 de setiembre.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del , indicó que de esta manera se sigue bajando la edad de inmunización y recordó que en setiembre el ritmo de vacunación será mayor debido a la llegada de una mayor cantidad de vacunas desde el extranjero.

Sétima vacunatón: personas de 32 y 33 años serán inmunizadas contra el COVID-19 este fin de semana
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la sétima vacunatón, que se desarrollará el sábado 4 y domingo 5 de setiembre, se inmunizará a las personas de 32 y 33 años de Lima, Callao, Ica y Lima Región.

¿A quiénes se vacunará en la 7ma vacunatón?

Según la funcionaria del Minsa, este fin de semana se aplicará la vacuna a los ciudadanos de 32 y 33 años la primera dosis, mientras que se inyectará la segunda dosis a los de 34 y 35 años que se encuentran rezagados. Precisó que sí se podrán vacunar aquellos que cumplen 32 años este 2021.

“Mañana [sábado] empezamos con 32 y 33 años. Si las personas de 34 y 35 años no recibieron su vacuna a tiempo en estos días que todavía la estamos ofreciendo, pueden ir el fin de semana como rezagados, explicó Jiménez en RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Toque de queda en Lima y Callao iniciará a la 1 de la madrugada desde el lunes 6 de septiembre

También se vacunará a:

  • Población de rezagados que estén programados y no tengan ninguna dosis.
  • Población de rezagados que estuvieran programados para su segunda dosis de 38 años a más.
  • Gestantes que tienen más de 28 semanas, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades: enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

Centros de vacunación

Para estas fechas, el Ministerio de Salud informó sobre la activación de 29 centros de vacunación que funcionarán 36 horas seguidas.

REVISA AQUÍ | COVID-19: Lima Metropolitana y Callao se mantienen en nivel moderado hasta el 19 de septiembre
Vacunatorios que atenderán 36 horas seguidas. (Foto: Minsa)
Vacunatorios que atenderán 36 horas seguidas. (Foto: Minsa)

Otros vacunatorios en Lima Centro, Norte, Sur, Este y Callao

Los vacunatorios a continuación varían en el horario de atención, según se especifica en los siguientes gráficos:

Vacunatorios Lima Norte. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Lima Norte. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Lima Este. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Lima Este. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Lima Centro. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Lima Centro. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Lima Sur. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Lima Sur. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Callao. (Foto: Minsa)
Vacunatorios Callao. (Foto: Minsa)

¿Dónde, cuándo y qué debo llevar para vacunarme?

Como primer paso, para saber la fecha, hora y lugar de vacunación deberás ingresar a . Allí podrás conocer si te encuentras programado para tu inmunización y posteriormente acudirás al lugar indicado.

Para esto, deberás ir con tu DNI y con el el cual puedes imprimir y llenarlo en casa. Son dos documentos y deberás escoger uno según el centro de vacunación que te toque (Minsa o EsSalud).

Una vez que hayas acudido y recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, se te entregará un carné de vacunación.

MIRA TAMBIÉN | COVID-19: más de diez millones 721 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

¿Qué pasa si perdiste tu carné de vacunación?

En el caso de haberse extraviado tu carné de vacunación, donde se consigna la información acerca de la vacuna que has recibido, de qué los protege y la fecha de la primera o segunda dosis, el Ministerio de Salud ha habilitado la plataforma “Carné de vacunación”.

Para acceder a ella se puede ingresar mediante la . En esta tendrás que ingresar los datos que le soliciten: tipo y número de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o Permiso Temporal de Permanencia (PTP), fecha de nacimiento y fecha de emisión de su documento de identidad (solo si se trata de un DNI).

Con los datos ingresados, deberá hacer clic en el botón verde que dice “iniciar sesión” y si los datos son correctos se desplegará una ventana informativa que contiene, en principio, los datos del titular del carné de vacunación: nombre, fecha de nacimiento, edad y dirección.

Después aparecerá la información acerca de las vacunas que le han sido aplicadas. Al hacer clic en “ver detalle” podrá acceder a su constancia de vacunación mediante un código QR o, de lo contrario, podrá ver su certificado de vacunación en pantalla con más detalle.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao
El Gobierno anunció la incorporación de un grupo etario al programa de vacunación en Lima y Callao. A partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR