El hombre incluso se comprometía a activar el Seguro Integral de Salud a los pacientes. (Foto: Gob.pe)
El hombre incluso se comprometía a activar el Seguro Integral de Salud a los pacientes. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

Un reportaje reveló que un técnico en enfermería del , identificado como Luis Carhuavilca Porras, fue despedido tras conocerse que habría estado cobrando dinero para hacer ingresar al establecimiento médico a pacientes con .

MIRA: Sagasti dice que el Ejecutivo confía en que términos del acuerdo con Sinopharm para entrega de vacunas se cumplan

En el se indicó que Carhuavilca pedía mil soles por la gestión y que, supuestamente, este dinero era repartido con un compañero de nombre Jimmy. Incluso, se comprometía a activar el Seguro Integral de Salud (SIS) a los pacientes.

Además, se pudo constatar que en las afueras del establecimiento médico se colocaban en los puestos de venta, números de celular para que los familiares contacten a los sujetos en caso quieran acceder a una cama UCI o de hospitalización. Ante ello, la Policía y el Ministerio Público ejecutaron un operativo en las afueras del hospital para investigar el caso.

MIRA: Sinadef reporta que más de 700 personas al día fallecieron en Perú por COVID-19 en marzo

Percy Balabarca, director ejecutivo del hospital de emergencias Villa El Salvador, dijo que dicho profesional tenía trabajando menos de un mes cuando se descubrió el caso. Aseguró que un técnico no está en la capacidad para definir el acceso de un paciente a una cama UCI.

Remarcó que el acceso al hospital se encuentra restringido, debido a la sobre saturación que existe actualmente en el área de emergencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud dice que negociación de la vacuna Sputnik V “está a punto de culminar”
La negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 está por terminar, así lo informó el ministro Óscar Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR