El Minsa destacó la importancia de contar con un pulsioxímetro, pues esta herramienta permite medir el nivel de oxígeno en la sangre. (Foto: Minsa)
El Minsa destacó la importancia de contar con un pulsioxímetro, pues esta herramienta permite medir el nivel de oxígeno en la sangre. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El entregó este lunes 200 pulsioxímetros y equipos de protección a Comités Comunitarios Anti en los distritos de La Victoria, San Miguel, San Luis, Breña, Pueblo Libre y Cercado de Lima como parte de la estrategia de este sector frente al riesgo de una segunda ola de contagios.

Mediante su cuenta de Twitter, el Minsa destacó la importancia de contar con un pulsioxímetro, pues esta herramienta permite medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, así como detectar de manera temprana complicaciones respiratorias causadas por el nuevo coronavirus.

MIRA: Sociedad Peruana de Medicina Intensiva: solo hay 50 camas UCI operativas disponibles en el país

Además, este sector destacó la coordinación hecha con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro y los gobiernos locales para reforzar el primer nivel de atención.

Con la entrega de estos dispositivos, que permiten medir y controlar el nivel de oxígeno en la sangre, se busca fortalecer el tratamiento temprano y oportuno de pacientes afectados por la COVID-19″, se lee en su mensaje.

El Ministerio de Salud que el número de contagios por COVID-19 se elevó a 1′007.657 en el país. Asimismo, se incrementó a 37.474 la cifra de fallecidos por esta enfermedad.

, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que actualmente no existe una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, pero que en cualquier momento podría presentarse un nuevo incremento de casos.

Asimismo, afirmó que se viene realizando una mayor vigilancia del avance de la pandemia en el territorio nacional. En esa línea, precisó que hay 40 establecimientos que realizan un monitoreo estratégico usando los indicadores de fallecimiento y ocupación de camas de cuidados intensivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Doctor Mirko Zimic sobre vacuna peruana
Doctor Mirko Zimic sobre vacuna peruana

TE PUEDE INTERESAR