Pilar Mazzeti afirmó que 40 establecimiento vienen ejecutando una vigilancia mayor de la pandemia en todo el país. (Foto: GEC)
Pilar Mazzeti afirmó que 40 establecimiento vienen ejecutando una vigilancia mayor de la pandemia en todo el país. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, , señaló este martes que a la fecha no existe una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, luego de que ayer el Gobierno anunciara nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el en el país.

En entrevista para Canal N, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que se viene realizando una mayor vigilancia del avance de la pandemia en el territorio nacional. En esa línea, precisó que hay 40 establecimientos que realizan un monitoreo estratégico usando los indicadores de fallecimiento y ocupación de camas de cuidados intensivos.

Además, recordó que el virus se comporta de diferente manera en el Perú y en otro países. En ese sentido, al ser consultada si el Minsa no puede confirmar si estamos ante una segunda ola, Mazzetti dijo que “en este momento no”. “Justamente por eso estamos tomando estas medidas porque tenemos que estar observando todo el tiempo. Tenemos que ser mal pensados, por eso en este momento estamos tomando medidas focalizadas. Todos debemos estar preparados para poder cambias algunas cosas en los días que siguen o tomar otra región si hay una situación en particular”, explicó.

Asimismo, la ministra de Salud agregó que continuarán evaluando las medidas respecto al alcance de la información que tengan de cada región del país a fin de que se pueda tomar otras medidas. “Ayer, llamó un gobernador regional de otra región que nos pedía tomar medidas restrictivas. Y este documento lo ha recibido la premier y estamos analizando para los próximos días. Necesitamos medidas focalizadas y no esperar a tener cifras grandes”, dijo.

Mazzetti pidió disculpas a quienes se ven afectados por las medidas preventivas que están tomando. “Sé que generamos dificultades, pero es más importante la salud de todos aunque tengamos que dejar pasar la ilusión de ir a la playa, pero creo que sería terrible que nos enfermemos”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR