El Ministerio de Salud advirtió que “en un futuro cercano” la variante Delta predominará en el Perú. (Foto: GEC)
El Ministerio de Salud advirtió que “en un futuro cercano” la variante Delta predominará en el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El , Óscar Ugarte, indicó que es probable que “en un futuro relativamente cercano” la variante delta del pase a predominar en el Perú, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Suscriptor digital: Comas y la lucha desigual contra la temida variante delta

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la variante delta desplazaría de la predominancia en el país a la variante C-37, también conocida como andina. Incluso, recordó que la variante Delta ha alcanzado mayor presencia en Inglaterra, Estados Unidos y otros países.

Debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes porque hasta el momento sigue siendo la variante C37, conocida como Andina, la que predomina en el Perú, pero es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar”, expresó.

Por ello, el ministro de Salud indicó que están “casi convencidos” de que “aparecerán otros casos adicionales” tras la detección de un caso de la variante Delta en Comas. Indicó que actualmente las personas infectadas con tal variante no han desarrollado un cuadro grave.

Tanto con la información de Arequipa, como con la información de Lima, que el virus del COVID-19 variante Delta está circulando en el país. Felizmente, los casos que se han presentado no son de gravedad, son casos de leves a moderados que han tenido buena evolución, porque ni siquiera fue necesario hospitalizarlo”, expresó Ugarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR