Ahora ciudadanos pueden vacunarse cerca a su centro de trabajo con la implementación de vacunatorios metropolitanos. (Foto: archivo GEC)
Ahora ciudadanos pueden vacunarse cerca a su centro de trabajo con la implementación de vacunatorios metropolitanos. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de los centro de vacunación contra el que funcionarán a nivel metropolitano en la capital. De esta manera, los ciudadanos de Lima y Callao que tienen su inmunización programada en la plataforma virtual ‘Pongo El Hombro’, podrán acudir a estos espacios sin importar el distrito donde residen, pero respetando el día y hora que le toca la aplicación de dosis.

MIRA: COVID-19: Ugarte advierte que “en un futuro cercano” es probable que la variante delta predomine en el Perú

Desde hoy, miércoles 30 de junio, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra el coronavirus en Lima y Callao. Esta etapa de la inmunización comenzará con los ciudadanos de 54 y 55 años, de acuerdo con el cronograma publicado por el Minsa en su portal Pongo El Hombro.

Ingresando a la plataforma, los ciudadanos pueden conocer la fecha, el lugar y la hora en que serán inoculados. El horario es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Reiteró respetar la fecha de su aplicación de la dosis.

MIRA: Coronavirus en Perú: las recomendaciones para evitar casos graves de COVID-19 en personas vacunadas

El Minsa explicó que los vacunatorios metropolitanos se implementaron para las personas que el día de su vacunación tengan que laborar. Por esta razón, el Minsa atendiendo esta potencial demanda, presenta la opción de que el trabajador pueda vacunarse en un local cercano a su centro de labores.

“Atención Lima Metropolitana y Callao. Si estás programado para tu vacunación contra el COVID-19 y tienes que trabajar, acude al Centro Metropolitano de Vacunación más cercano”, se lee en la publicación de Twitter.

A continuación la lista de los 19 centros de vacunación, y en los cuales figuran también los vacunacar:

Los centros de vacunación dispuestos por el Minsa. (Infografía: GEC)
Los centros de vacunación dispuestos por el Minsa. (Infografía: GEC)
DistritoCentro de vacunaciónVacunacarPeatonal
Cercado de Lima- Campo de Marte
- Parque de la Exposición

MagdalenaCosta Verde
San LuisVidena
Puente PiedraComplejo deportivo
Estadio de Puente Piedra

ComasParque Zonal Sinchi Roca
Santiago de SurcoJockey Plaza (ingreso por la Av. Javier Prado)
Villa María del TriunfoComplejo deportivo VMT
Villa El SalvadorPolideportivo Villa El Salvador
ChorrillosCosta Verde - Agua Dulce
IndependenciaPlaza Norte
LincePlaza Miller
CallaoReal Felipe
SurquilloEstadio Municipal de Surquillo
La MolinaEstadio Monumental
San IsidroComplejo Deportivo Municipal de San Isidro
San MiguelParque de las Leyendas
San Juan de LuriganchoIPD Complejo Deportivo Bayóvar
Parque Zonal Huiracocha


Cronograma

La vacunación, que se realizará en Lima Metropolitana y el Callao, se llevará a cabo en tres rangos de edades: el ya mencionado de 54 a 55 años (del 30 de junio al 3 de julio), le seguirá el de 52 a 53 (del 3 al 6 de julio) y, por último, el de 50 a 51 años (del 5 al 7 de julio).

La atención se realizará, según lo informado por el Minsa, en estricto cumplimiento de esta programación. El sector Salud hizo recordar a los ciudadanos que es indispensable presentar el DNI y usar doble mascarilla cuando acudan a recibir la primera dosis de su vacuna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación de personas de 47 a 49 años contra la COVID-19 inicia el 10 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el proceso de inmunización para este grupo etario se realizará a través de la modalidad denominada Vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR