Essalud informó que estás "llenas" las camas UCI de las redes Rebagliati, Almenara y Sabogal. (Foto: Andina)
Essalud informó que estás "llenas" las camas UCI de las redes Rebagliati, Almenara y Sabogal. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Seguro Social del Perú (Essalud) reporta un 82% de camas UCI ocupadas por pacientes en el país, informó este miércoles Jorge Amoros Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara de .

En declaraciones a TV Perú, Amoros explicó que en el caso de la red de Essalud en Lima, las camas UCI se encuentran “copadas”. Señaló que en estos momentos se registra un brote del nuevo coronavirus que responde a la gran cantidad de ciudadanos que acudieron de forma masiva a realizar compras durante las celebraciones por Navidad.

MIRA AQUÍ: Familia de niña de 8 años denuncia malas prácticas en hospital Guillermo Almenara

“En estos momentos estamos asistiendo a un rebrote de la enfermedad provocada por la gran afluencia masiva de la gente a las compras de fin de año. En estos momentos, hay varias ciudades del país, en el norte y centro (Huánuco, Piura y Tumbes) donde las camas están llenas al 100%. Lima, las tres grandes redes de Essalud (Rebagliati, Almenara y Sabogal), están llenas las camas UCI”, refirió.

“En estos momentos el 82% de las camas UCI están ocupadas. De 1.050 camas en áreas críticas que tenemos, el 82% no está libre y solo tenemos ahora 199″, agregó. Amoros Castañeda dijo que la demanda para ocupar camas UCI sigue creciendo.

MIRA AQUÍ: Asociación de Clínicas Particulares: “[Hasta la mitad de diciembre] solo se han derivado 39 pacientes UCI de COVID-19 a las clínicas”

Asimismo cuestionó que parte de la población actúa como que le “han perdido el miedo a la enfermedad”. “Esto hace que pierda la noción. Entonces la gente sale y se vienen las fiestas de fin de año y si acuden y regresan a casa están pasando el virus”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

La exhibición que muestra la lucha contra la COVID-19 de la ciudad china de Wuhan
'La gente primero, la vida primero', una triunfal exposición en el palacio de congresos de la ciudad centrada en los logros del Partido Comunista de China

TE PUEDE INTERESAR