MDN
Mesa Redonda: cierran accesos al Centro Histórico por protesta de comerciantes | FOTOS
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha restringido el acceso a varias calles del Centro Histórico de Lima luego que un numeroso grupo de comerciantes y trabajadores deprotestaron contra el cierre de la zona comercial.

► 
► 

La marcha inició en el jirón Cusco y siguió la avenida Emancipación. Sin embargo otro grupo cortó camino y trató de llegar hasta la Plaza de Armas por los jirones Lampa, Olaya o Carabaya. La intención era llegar hasta el Palacio Municipal.

Los agentes han instalado rejas en los accesos a la Plaza de Armas. Incluso los comercios cercanos han tenido que cerrar por seguridad. En la zona del Pasaje Olaya hay unos 300 comerciantes y 5o policías en espera del resultado de la conversación con el municipio.

Mesa Redonda: cierran accesos al Centro Histórico por protesta de comerciantes | FOTOS

- Se oponen al cierre -
El último viernes se produjo un gran incendio en Mesa Redonda que arrasó con 30 inmuebles de esta zona comercial. Tras ello, el alcalde Jorge Muñoz anunció que se realizará una serie de acciones de fiscalización y se procederá al cierre por periodos y sectores.

Este jueves la Municipalidad Metropolitana de Lima publicó la ordenanza N° 2159 que suspende por 30 días las licencias de funcionamiento de locales comerciales ubicados en 29 cuadras del sector de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Con esta norma se procede a realizar la fiscalización. Sin embargo, los comerciantes han protestado por este anuncio pues sostienen que van a tener grandes pérdidas económicas.

Plaza de Armas: cierran accesos por protesta de comerciantes de Mesa Redonda

Contenido sugerido

Contenido GEC