MDN
Mesa Redonda: comerciantes protestan e intentan llegar a la Municipalidad de Lima
Redacción EC

Los manifestantes realizan la movilización por los jirones Cuzco y Andahuaylas en su intento de llegar a la sede de la Municipalidad de Lima. Ellos calificaron de “abusiva” la medida que suspende el funcionamiento de locales comerciales.

Aseguran que están a favor de la fiscalización; sin embargo, explicaron que necesitan trabajar y que cuentan con licencia municipal para laborar en sus establecimientos.

“Señor alcalde tenemos deudas al banco. Tenemos hambre”, “No hay mafia, somos trabajadores”, son algunos de los mensajes que portan los comerciantes durante la movilización.

Un grupo de comerciantes intentó entrar a la Plaza de Armas, pero los agentes de la Policía Nacional instalaron rejas para impedir su llegada a la comuna metropolitana. Cabe mencionar que el presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz, indicó que el cierre de Mesa Redonda provocaría pérdidas comerciales de, aproximadamente, US$420 millones.

La Municipalidad de Lima informó vía Twitter que las intersecciones del jirón Lampa con los jirones Junín y Huallaga se encuentran cerradas temporalmente por precaución ante manifestaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC