Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores: tres cambistas fueron baleados por ladrones en moto en lo que va del año

Según ordenanza, los cambistas deben dejar las calles del distrito en octubre. Delincuentes se llevaron alrededor de S/2.000

Miraflores:

Arturo Pizarro ( 72 ) fue atacado entre la calle Schell y la Av. La Paz. (Foto: Mario Zapata)

A pocas cuadras del parque Kennedy, el cambista Arturo Pizarro Garay, de 72 años, fue asaltado y herido de bala. Los dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta, alrededor del mediodía, en el cruce de la calle Schell con la Av. La Paz, en Miraflores.

Según el comandante PNP Fredy Huacharo, comisario del distrito, los delincuentes lograron llevarse S/2.000. “El señor siempre está por esta cuadra [5 de la Av. La Paz]. Parece que ha puesto resistencia. Nosotros, a raíz de los robos, les hemos dicho a los cambistas que no pueden manejar más de S/5.000”, precisó.

Miraflores: delincuentes hieren de bala a cambista durante asalto
Miraflores alista norma para retirar a cambistas de las calles del distrito

Según testigos, uno de los delincuentes baleó al cambista y luego subió a una moto, donde lo esperaba su cómplice. Se fueron en sentido contrario por la vereda de la calle Schell. La víctima recibió un disparo en el glúteo, cerca del colon. Quedó internado en el hospital Casimiro Ulloa, donde se encuentra estable.

— Tercera víctima —
El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, indicó que este es el tercer caso en lo que va del año de cambistas heridos de bala por delincuentes que se movilizan en motos. “El alcalde ha sacado la Ordenanza N° 508 para prohibir que los cambistas estén en las calles. Ellos ahora deberán trabajar en casas de cambio, esto es más seguro, ya que tendrían rejas, puertas y alarmas a su favor”, dijo.

De acuerdo con esta norma, los 200 cambistas que trabajan en las calles de Miraflores tienen plazo hasta el 1 de octubre de este año para formalizarse. Esta fecha coincide con el vencimiento de las autorizaciones dadas por la gestión anterior.

El comandante PNP Huacharo cree que esta medida ayudará a reducir los asaltos. En tanto, Miranda afirma que los asaltos en moto son cada vez más violentos, por lo que pidió al Congreso de la República que apruebe la ley que regule el uso de este tipo de vehículos. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada