Municipalidad de Lima brindó detalles de las empresas autorizadas para depositar correctamente desmonte. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima brindó detalles de las empresas autorizadas para depositar correctamente desmonte. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La (MML) informó sobre las empresas que cuentan con la autorización para depositar desmonte originado por material de construcción y demolición. Esta clase de residuo es uno de los principales problemas de la capital.

Se trata de cuatro compañías a las que pueden acceder las personas naturales o jurídicas para destinar correctamente estos materiales para cuidar el ambiente y la salud de los ciudadanos. Las autorizadas son:

-Cajas Ecológicas: Av. Mariano Pastor Sevilla Mz D Lt 3A sector 5 - San Juan de Miraflores. Contacto: 955172734.

-Arenera San Martín S.A.C: Av. Monteverde N° 197- Ex Av. “A” Ex Fundo Barbadillo (Ref. Km 6.2 de la Carretera Central – Ate Vitarte). Contacto: 946420521.

-Birrak Constructores S.A.C.: Autopista Néstor Gambetta entre la refinería la Pampilla y el Cementerio Baquijano N° 2 de Ventanilla -Callao. Contacto: 9957154432.

-Romaña Holding: Autopista Néstor Gambetta entre la refinería la Pampilla y el Cementerio Baquijano N° 2 de Ventanilla -Callao. Contacto: 015961555.

Para más detalle de estas compañías puede ingresar . Para obtener más información sobre las empresas autorizadas para depositar correctamente desmonte, puede comunicarse con la División de Gestión de Residuos Sólidos al 632-1375, anexo 1375.

Desmonte por material de construcción y demolición es uno de los principales problemas de la capital. (Difusión)
Desmonte por material de construcción y demolición es uno de los principales problemas de la capital. (Difusión)

-Sanción-

La comuna metropolitana recordó que los ciudadanos que abandonen residuos en la vía pública recibirán una multa de S/420 (equivalente al 10% de una UIT). Mientras que, en el caso de empresas, la sanción es de hasta S/ 33.600.

También señaló que existen emprendimientos que ofrecen soluciones para la valorización del desmonte como la iniciativa CICLO, la cual genera materiales de construcción innovadores y sostenibles que cumplen con la normativa técnica nacional.

Los residuos de la construcción y demolición deben disponerse en escombreras. Empero, al no contar con escombreras en Lima, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) recomienda disponer estos materiales en empresas mineras no metálicas que cuentan con estudio de impacto ambiental, y que hayan contemplado, dentro de su plan de cierre, recibir estos residuos.

Contenido sugerido

Contenido GEC