Llegaron al mundo con la Navidad. Ian de Jesús, Valentina y Shannon Antonella son los tres primeros bebes que nacieron durante las primeras horas del 25 de diciembre en las salas de parto del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), ex Maternidad de Lima, ubicada en el Cercado.
RPP Noticias informó que debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) la presentación de los infantes a la prensa se dio a través de vía zoom a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar posibles contagios de esta enfermedad.
La citada presentación fue liderada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el director del del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevera Ríos. Los bebes serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).
El primer bebe nacido en Noche Buena se llama Ian de Jesús. Él vino al mundo a las 12:02 a.m. con 2,850 kilogramos y es uno de las primeros niños nacidos en Navidad. Su madre, identificada como Profeta Tello Bacilio (31), y proviene de Ayacucho.
Le siguió la bebe lleva el nombre de Valentina. Ella nació a la 1:04 a.m. con 3,510 kg. Su madre de 22 años fue identificada como Betzabé Ramos Escalante.
La tercera bebe con 3,510 kg, de nombre Shanon Antonella, nació a las 03:26 a.m. de la mañana de hoy. La menor es hija de una pareja venezolana que reside en nuestro país. Su madre fue identificada como Jérika Romero Duque de 21 años.
El INMP indicó que los tres nacimientos se dieron por parto natural y, tanto las madres como los recién nacidos, se encuentran en perfectas condiciones de salud ya que pese a la pandemia llevaron sus controles prenatales en centros de salud del primer nivel de atención de los distritos de San Martín de Porres, Surco y San Juan de Miraflores.
Ian de Jesús, Valentina y Shannon serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), que garantiza la protección financiera en salud de los recién nacidos en el país.
Además, el INMP informó que hasta las 08:00 a.m. de hoy el equipo de guardia, constituido por diversos profesionales de la salud, ha atendido once partos, de los cuales siete han sido por parto normal y cuatro por cesárea.
Pilar Mazzetti señaló que es reconfortante encontrar a las madres y sus bebés muy saludables y en las mejores condiciones, ya que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país y el mundo por la pandemia, se demuestra que cumpliendo con las medidas de protección se logra traer niños saludables a nuestro país.
También hizo un reconocimiento especial al personal de salud que pese a las limitaciones sigue brindando su mejor esfuerzo, aún en los momentos más difíciles. No obstante, en esta fecha especial se debe fortalecer la solidaridad y ver en los niños la esperanza para un país mejor.
TE PUEDE INTERESAR
- Miraflores: joven que lanzó insultos y escupió a fiscalizador en intervención fue multado con S/4.300
- Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado, Costa Verde y Cerro Centinela permanecen cerradas por segundo día
- Navidad: bomberos atendieron 20 incendios en las primeras horas del 25 de diciembre
Contenido sugerido
Contenido GEC