Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, presentó las fechas estimadas en las que cada país de la región recibirá dosis de vacunas contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax Facility. (Foto: AFP)
Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, presentó las fechas estimadas en las que cada país de la región recibirá dosis de vacunas contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax Facility. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, afirmó este miércoles que Perú podría recibir un lote de 276.000 vacunas de Astrazeneca contra el este mes de abril. Las dosis llegarán al Perú gracias al acuerdo firmado por el Gobierno con la multilateral .

MIRA: Francisco Sagasti: “Ya tenemos asegurados 48 millones de vacunas hasta fin de año”

Durante su presentación ante la Comisión Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el funcionario brasileño presentó las fechas y cantidades estimadas de vacunas que llegarán a cada país de la región. El cuadro presentado por Barbosa da cuenta de que las dosis que corresponden al Perú llegarían las semanas del 12 o del 19 de abril.

MIRA: “Pongo el Hombro”: consulta aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

Tenemos un número de países que ya recibieron (vacunas) y la próxima semana concluimos toda la primera ronda de envíos”, dijo el subdirector de la OPS, exactamente siete días después de que el presidente de Perú, Francisco Sagasti, que durante abril llegará al país un lote de 276 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Astrazeneca vía COVAX Facility.

Jarbas Barbosa adelantó que culminada la primera ronda de entrega de vacunas asignadas a la región, se continuará con la siguiente. “Estamos discutiendo ahora empezar con la segunda ronda en el mismo orden y hacer la compensación con los países que tuvieron una reducción importante en la primera entrega:”, sostuvo.

MIRA: Coronavirus: conoce las sedes de los Juegos Panamericanos que serán centros de vacunación

El objetivo es que para finales de mayo todos los países [que tienen acuerdos] hayan recibido un 2,2% de su población de vacunas de manera equitativa”, agregó.

El presidente Sagasti también dijo la semana pasada que en mayo llegarán al país otras otro lote de vacunas de Astrazeneca de 1 millón 20 mil dosis, vía COVAX Facility.

Cabe indicar que el acuerdo con Covax Facility establece la llegada de vacunas suficientes para inmunizar al 20% de la población de cada país (13,6 millones en el caso de Perú). Hasta el momento han arribado al Perú 117.000 dosis de Pfizer mediante este mecanismo que busca dar ayuda a los países para la adquisición de dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”
Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”

TE PUEDE INTERESAR