Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Segundo sismo se registra en Lima en menos de 10 horas

Según informó el IGP, el temblor tuvo magnitud 4,7 e intensidad nivel III. Se trata del segundo con epicentro en la capital y el tercero en el país en lo que va del día

Sismo

El IGP reportó sobre un nuevo sismo en Lima. (Archivo)

Archivo El Comercio

Un sismo de magnitud 4,7 en escala abierta de Richter se sintió esta mañana en Lima. Se trata del segundo movimiento telúrico con epicentro en la capital y el tercero en el país en lo que va del día.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del nuevo temblor, ocurrido a las 11:15 de la mañana, se situó a 32 kilómetros al sureste de Matucana, en la provincia de Huarochirí, con una profundidad de 76 kilómetros.

El temblor tuvo una intensidad de nivel III Lima.

Cabe indicar que a las 2:24 de la madrugada de hoy, un temblor de magnitud 4,1 e intensidad de nivel III se sintió en Lima y Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Además, otro movimiento telúrico ocurrió hoy en la región de Ucayali. El evento sísmico fue de magnitud 5 y se reportó a las 9:04 a.m. a 63 kilómetros al sur de Pucallpa. Algunos usuarios de las redes sociales reportaron que este sismo también se sintió en ciertas zonas de Lima.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sismo

Sismos

IGP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada