El río Rímac aumentó su caudal en los últimos días tras intensas lluvias. (GEC)
El río Rímac aumentó su caudal en los últimos días tras intensas lluvias. (GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () advirtió este martes sobre el incremento del caudal del , en Lima, ante las continuas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre la cuenca en los últimos días.

MIRA: Bermúdez sobre falta de camas UCI: “Ciudadanía está bajando la guardia y llegan a atenderse en una situación crítica”

En , la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente indicó que la estación hidrológica Chosica registró hoy, martes, un caudal de 123,1 m3/s, encontrándose en el umbral hidrológico rojo, que podría afectar los sectores Ñaña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, por lo que recomienda tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas a dicho río.

MIRA: Colegio Médico sobre la pandemia: “A fines de enero probablemente el escenario sea peor”

Por ello, Senamhi recomendó a los ciudadanos evitar realizar cualquier actividad cercana al río Rímac, y remarcó que se mantendrá vigilante sobre el comportamiento del río.

Otra alerta

Más temprano, la entidad informó sobre el incremento del caudal del río Rímac, elevando su umbral hidrológico a naranja, luego que la estación hidrológica Chosica registrara un caudal de 88,49 m3/s.

De acuerdo a información del Senamhi, cuando se declara la alerta naranja implica posible erosión de márgenes y afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano.

Corrección: Tras la publicación de la nota el Senamhi dio cuenta sobre el aumento del caudal del río Rímac. Por ello, se realizó cambios en el titular y parte del texto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones Perú : Medidas sanitarias para las elecciones presidenciales de abril
Elecciones Perú : Medidas sanitarias para las elecciones presidenciales de abril

TE PUEDE INTERESAR: