El pasado sábado 18 de mayo, Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, inició el cobro del pasaje en el corredor morado a través de la tarjeta Lima Pass.
Sin embargo, se estableció un plazo para que los usuarios que no cuentan con este medio puedan seguir utilizando dinero en efectivo. Hoy, algunos pasajeros denunciaron que esta "marcha blanca" no se cumple y los conductores solo reciben a usuarios que cuentan con la tarjeta Lima Pass.
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El área de prensa de Protransporte confirmó que durante los siguientes 30 días de implementado el servicio, los conductores realizarían cobro mixto (con tarjeta y efectivo) mientras los usuarios se adaptan al nuevo sistema.
"Pediremos al concesionario que llame la atención a su conductor porque están desinformando", señalaron a El Comercio.
La tarjeta electrónica Lima Pass ya es usada en el Corredor Azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa) desde abril pasado. Esta también podrá ser utilizada en el Metropolitano y viceversa.
Para adquirirlas, Protransporte se ha implementado puntos de venta y recarga de las tarjetas en farmacias, bodegas y supermercados. En el caso de las tarjetas para estudiantes universitarios y escolares, que son personalizadas (con nombre y foto), estas solo se venderán los Centros de Atención de Tarjetas (CAT). En el eje del Corredor Azul hay dos ubicados en el Centro Comercial Expo Centro (avenida Benavides n.º 347- Miraflores) y en la Estación Central del Metropolitano (Lado Norte).
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