Se habilitarán salidas de emergencia para permitir el sobrepaso de buses. (Foto: Andina)
Se habilitarán salidas de emergencia para permitir el sobrepaso de buses. (Foto: Andina)
Redacción EC

La informó que se iniciaron los trabajos para habilitar salidas de emergencia en puntos estratégicos de la vía exclusiva del .

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Estos sobrepasos de 30 metros de longitud permitirán que los buses articulados puedan continuar su recorrido ante la eventual avería de otra unidad en el carril segregado o alguna otra emergencia imprevista. Esto evitará que se afecte toda la operación del sistema y se extiendan los tiempos de espera y traslado de pasajeros.

Durante la primera etapa de mejoras operacionales, los trabajos empezaron en el tramo de la av. España, en el Centro de Lima, y se realizaran fuera del servicio del Metropolitano. Luego continuarán en las zonas de Caquetá y la vía expresa hasta la quincena de mayo.

La entidad señaló que las salidas de emergencia se habilitarán de forma progresiva para permitir el sobrepaso de buses en los siguientes puntos de la vía exclusiva: Comas, Independencia, San Martín de Porres, Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Otras medidas de la ATU

La entidad también anunció que implementará un plan piloto en las estaciones de Ricardo Palma y Domingo Orue, con el objetivo de que existan ingresos diferenciados en las zonas de embarques para hombres y mujeres en el abordaje de los buses, como una medida para mitigar los casos de acoso al interior de las unidades.

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A continuación, el resto de medidas anunciadas por la ATU para mejorar el servicio:

  • Optimización progresiva de la distribución de flota, y de los servicios para atender la demanda de usuarios en las estaciones de mayor flujo de pasajeros.
  • Distribuir el punto de inicio del servicio troncal en el tramo de la ampliación norte, a través de la llegada diferenciada de las rutas alimentadoras entre las estaciones Belaunde y Los Incas, a fin de no saturar la estación los Incas dada sus características de estación intermedia.
  • Mejoramiento de la señalización en los buses, a fin de que los usuarios puedan identificar de manera oportuna las rutas y servicios.
  • Coordinación con la Policía Nacional para agilizar el tránsito en intersecciones criticas donde no hay vía exclusiva, cuya congestión genera retrasos al sistema o necesidad de retornos en el servicio, como en los cruces cercanos a los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Parque del Trabajo.

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