Prorroga vigencia de brevetes de clase A hasta el 31 de marzo. (Foto: GEC)
Prorroga vigencia de brevetes de clase A hasta el 31 de marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que hasta este domingo 31 de marzo rige la prórroga excepcional (aprobada el pasado 7 de marzo) para la tramitación de la renovación de licencias de conducir de clase A que vencieron entre diciembre de 2018 y el 30 de marzo del 2019. El fin de esta prórroga excepcional rige también para los certificados de salud que vencieron en dicho periodo.

El MTC advirtió que no se habrá más ampliaciones para la realización de este trámite. Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos a no esperar el último momento.


Entre diciembre de 2018 y marzo de este año, el MTC aprobó tres prórrogas con la finalidad de que los usuarios que hubieran iniciado o requerido iniciar el trámite de revalidación de licencia de conducir no se vieran afectados por el proceso de reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. Esta reorganización, dice el MTC, ha permitido la implementación de medidas correctivas para la prevención de la corrupción y el fraude en la obtención de licencia.

También ha permitido la aplicación estricta de la evaluación médica y psicológica, cuya duración es de tres horas.

-Conoce los autorizados por el MTC.
-Conoce las autorizadas por el MTC.
-Centros de por el MTC.

TAGS RELACIONADOS