Villarán y Burgos se enfrentan por obras de Vía Parque Rímac
Villarán y Burgos se enfrentan por obras de Vía Parque Rímac
Redacción EC

, aseguró hoy que el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, , impidió que se inicien a tiempo las obras de en ese distrito. 

En una entrevista al programa Abre los ojos, Villarán indicó que recién la madrugada de hoy el municipio limeño pudo ingresar a la avenida 9 de Octubre en donde había una caseta de seguridad ciudadana de San Juan de Lurigancho que impedía el inicio de las obras. Este destiempo originó una gran congestión vehicular en la zona.

"Hemos liberado uno de los lugares, como es 9 de octubre, que estaba secuestrado por Burgos para impedir que una obra de inversión pública como es el viaducto 9 de Vía Parque Rímac se pudiera construir", sostuvo Villarán.

La alcaldesa criticó que la comuna de San Juan de Lurigancho haya colocado a un grupo de 70 serenos a resguardar la vía, en lugar de encargarse de la seguridad ciudadana del distrito. "Ayer amanecimos con una noticia escalofriante, en Huáscar han quemado a una persona porque no hay seguridad ¿Dónde estaban los serenos de San Juan de Lurigancho? Apertrechados para impedir una inversión privada", insistió.

BURGOS RESPONDE EN FB

En su cuenta de Facebook, el alcalde respondió a las declaraciones de la alcaldesa. Burgos afirmó que el ingreso de los trabajadores de Vía Parque Rímac fue arbitrario. 

 

"Es el colmo, una vez mas Susana Villaran hace lo que quiere, no termina el Tunel Santa Rosa, destruyó nuestra caseta de serenazgo en unos instantes y acaba de mandar a cerrar esta madrugada el Puente Huascar arbitrariamente sin hacer las consultas debidas y el distrito de San Juan de Lurigancho una vez mas se ve perjudicado y apropellado", escribió en su Facebook.


.