Villarán critica a alcaldes que actúan como "señores feudales"
Villarán critica a alcaldes que actúan como "señores feudales"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , criticó a algunos alcaldes distritales que se vendrían actuando como "señores feudales". Esto en referencia a la posición contraria que han mostrado diversos burgomaestres en torno al proyecto de ley de creación de una Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

"La Costa Verde es de Lima no es de aquellos alcaldes o alcaldesas que quieren decidir sobre un espacio que es de todos. Los burgomaestres deben dejar de actuar como señores feudales que piensan que son dueños de las playas", manifestó.

En declaraciones que recoge Andina, Villarán de la Puente refirió que la iniciativa presentada por un grupo de parlamentarios busca que la Municipalidad de Lima tenga un mayor control sobe un espacio que es metropolitano y sobre el que existe una importante inversión que busca recuperarlo como vía escencial para Lima.

Asimismo, lamentó que en los últimos años se haya "canibalizado" el territorio en mención mediante la instalación de restaurantes y edificios que ponen en riesgo principalmente a los vecinos.

Hace 13 días, El Comercio para la conformación de este posible nuevo ente autónomo. Ayer, este Diario, dio a conocer . Ninguno de ellos dijo estar de acuerdo con la iniciativa.

La jefa de la comuna capitalina brindó estas declaraciones luego de presentar el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao - PLAM 2035, que propone convertir a Lurín en la nueva ‘ciudad ecoindustrial’ de la capital.