La primera ministra aseguró este miércoles que las medidas del Gobierno para evitar contagios de COVID-19 “van a irse flexibilizando a modo que avance el proceso de vacunación”. (Foto: Presidencia)
La primera ministra aseguró este miércoles que las medidas del Gobierno para evitar contagios de COVID-19 “van a irse flexibilizando a modo que avance el proceso de vacunación”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró este miércoles que el Poder Ejecutivo no quiere seguir dictando cuarentenas en el país, pero indicó que si lo ha hecho es porque busca reducir los contagios del .

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Consideró que tanto las autoridades como los ciudadanos tienen “una responsabilidad” para evitar que se retorne a una cuarentena con la fiscalización y cumplimento de las medidas de protección.

El Gobierno actual no quiere cuarentenas, pero tampoco queremos seguirnos contagiando, tenemos que seguir con las acciones de prevención y aquí todos tenemos una responsabilidad. Nosotros desde el cumplimiento de nuestra función como servidores públicos, pero también toda la ciudadanía respetando estas medidas”, sostuvo en conferencia de prensa.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

En esa línea, Bermúdez indicó que el Gobierno ha dispuesto que “se empiecen operativos para la distribución de mascarillas y alcohol en gel” e instó a la población a evitar aglomeraciones y espacios cerrados.

Los indicadores están desacelerándose, pero todavía ni siquiera podemos hablar de una meseta o una tendencia decisiva que nos diga que hemos salido de esta segunda ola. El mensaje es seguirnos cuidando”, señaló.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas”

Evitemos las aglomeraciones, no permanezcamos en espacios cerrados sin ventilación, guardemos la distancia física, usemos mascarilla, lavado constante de manos. Hemos aprobado que se empiecen operativos para la distribución de mascarillas y alcohol en gel”, añadió.

Finalmente, la primera ministra detalló que las medidas del Gobierno para evitar contagios de COVID-19 “van a irse flexibilizando a modo que avance el proceso de vacunación”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
El presidente, Francisco Sagasti, participó en el acto de suscripción del convenio de donación de oxígeno entre el Minsa y Southern Perú. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR