Captain Marvel: ¿quién es Photon? El secreto de Monica Rambeau en el MCU (Foto: AFP / Marvel Comics)
Captain Marvel: ¿quién es Photon? El secreto de Monica Rambeau en el MCU (Foto: AFP / Marvel Comics)
Redacción EC

Captain Marvel, Monica Rambeau | "" llegó a los cines de todo mundo e introdujo nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés). Para aquellos veteranos en los cómics, algunos nombres fueron fácilmente reconocibles, aunque Marvel Studios incorporó algunos cambios para facilitar su adaptación a la pantalla grande.

Si bien cada personaje nuevo jugó un rol específico y ganó simpatías por mérito propio, uno en especial llamó la atención de los fans de Marvel: Monica Rambeau. La hija de Maria Rambeau, la mejor amiga de , se presentó como un personaje de apoyo en el largometraje, pero en los cómics de Marvel, Monica tiene un pasado tan o más importante que el de Carol.

De hecho, fue ella quien llevó el manto de Captain Marvel antes que Danvers, aunque también tuvo otros nombres como Photon. Entonces, ¿quién es Monica Rambeau? ¿En qué se diferencia su historia en los cómics y en la película? Conoce aquí su historia.

¿Quién es Monica Rambeau?

Monica apareció por primera vez en el cómic #16 del Vol. 1 de "" y se convirtió en la segunda persona que adoptó el nombre de Captain Marvel, luego del guerrero kree .

Ella servía como una cadete en la patrulla de New Orleans cuando participó de una misión especial que involucraba un "dispositivo de energía de otra dimensión". Monica tuvo un percance con la máquina de la que consiguió sus superpoderes, incluyendo la capacidad de convertirse en energía pura.

Desde entonces, Monica comenzó a operar bajo el nombre de Captain Marvel y se unió a los Vengadores como la primera mujer afroamericana en hacerlo. En algún punto, ella incluso se convirtió en la líder de los Avengers cuando The Wasp dio un paso al costado.

Más adelante en su historia, Genis, el hijo de Mar-Vell, le disputó el nombre de Captain Marvel, por lo que Rambeau cambió el suyo a Photon (Fotón en español). También adoptó el nombre de Pulsar, Daystar, hasta finalmente quedarse con el alias de Spectrum.

Actualmente, Monica Rambeau forma parte del grupo "The Ultimates" junto a Black Panther, Blue Marvel, Ms. America y Captain Marvel (Carol Danvers). Además, está comentándose que sería más importante en el futuro del MCU, pero aún es muy pronto como saber más al respecto.