La raza Kree se conoce por primera vez en la Tierra moderna como parte de la Guerra Kree-Skrull (Foto: Marvel)
La raza Kree se conoce por primera vez en la Tierra moderna como parte de la Guerra Kree-Skrull (Foto: Marvel)
Redacción EC

: ¿quiénes son los krees? | Los  componen un imperio de alienígenas humanoides, que proceden de una galaxia remota y muy avanzada. Esta raza extraterrestre, también conocida como ruul, es nativa de Hala, un planeta anillado parecido a Saturno, en la Gran Nube de Magallanes, donde todo es de metal y plástico.

Esta raza alienígena ficticia, gobernada por la , tiene una apariencia similar a la de los humanos, aunque una parte de ellos tiene la piel azul, debido a la diferencia en gravedad y composición química del aire entre su planeta natal Hala y la Tierra.

Además, poseen mayor fuerza que los humanos, y si bien requieren más nitrógeno para respirar cómodamente, pueden adaptarse a distintas características ambientales. Eso sí, para respirar en la atmósfera de la Tierra necesitan ciertas sustancias químicas o dispositivos artificiales de soporte vital.

Existen dos tipos diferentes de : los de piel azul y los de piel rosada. Los krees azules son conocidos como los de “raza pura” y aunque son una minoría, son más poderosos. Como tienen el mismo aspecto que los krees primigenios se les considera los más adecuados para gobernar.

En tanto, los krees de piel rosada tienen un aspecto similar al de los seres humanos caucásicos. Aparecieron a raíz de algunos experimentos que intentaron impulsar su evolución y constituyen el 70 % de la población. Además, son la mayor parte del ejército kree.

Los Kree tienen una mentalidad militar científicamente avanzada (Foto: Marvel)
Los Kree tienen una mentalidad militar científicamente avanzada (Foto: Marvel)

HISTORIA DE LOS KREES

Creados por y Jack Kirby, la primera aparición de los krees tuvo lugar en la edición #64 de "Fantastic Four", publicada en agosto de 1967. En este cómic, un arqueólogo se obsesiona con seguir el rastro de una civilización alienígena que llegó a la Tierra al principio de los tiempos hasta que descubre al Centinela 459 y una isla que en realidad es una estación espacial kree.

Cuando los 'Cuatro Fantásticos', que justamente estaban de vacaciones en esta isla, se enfrentan al centinela, comprenden que se trata de un autámata que informa al Imperio Kree acerca de la evolución de los inhumanos, un experimento genético que data de miles de años atrás.

En la siguiente edición de "Fantastic Four", tras la derrota del enviado de los krees, la Inteligencia Suprema invade los sueños del cuarteto y les advierte que pronto serían juzgados por Ronan el Acusador, uno de los soldados más poderosos del imperio.

Ronan se enfrenta a los Fantastic Four, pero no logra su cometido y es obligado a regresar a Hala tras la explosión de su Arma Universal, una de las armas más letales de los soldados de la élite kree.

Esta raza alienígena volvió a aparecer en el #12 del vol. 1 de "Marvel Super-Heroes", publicado en 1967, donde los krees deciden enviar a , también conocido como el primer , a la Tierra con la misión de recopilar información sobre la raza humana para organizar una invasión.

Asimismo, en la edición #1 de "", publicado en 1968, , conocido como el rival de Mar-Vell, solicitó que Ronan el Acusador monitoreara la misión y los avances del superhéroe galáctico. De estos eventos surgen los poderes de , quien se convertiría más adelante en Captain Marvel.

EL GOBERNANTE DE LOS KREES

La Inteligencia Suprema ("Supreme Intelligence" en inglés) es una inteligencia artificial que gobierna la raza alienígena ficticia conocida como kree. Este personaje también llamado Supremo fue creado hace más de 1 millón de años en el planeta Kree-Lar por esta raza extraterrestre con la intención de crear un Cubo Cósmico al igual que hicieron sus enemigos skrulls. Sin embargo, la Inteligencia desarrolló su propia mente y se negó a crear el cubo debido a que un invento similar destruyó parte del Imperio Skrull.

Esta entidad tiene una gran influencia en el Imperio Kree, al punto de ser una religión organizada, y a pesar de reemplazar al gobernante ha sido destituido por períodos de tiempo.

En "Fantastic Four" #65, la Inteligencia Suprema envió a Ronan el Acusador a ejecutar a los Cuatro Fantásticos, pero en "Captain Marvel" #16 descubrió la traición de Zarek y Ronan y honró a Mar-Vell como un héroe.

En "Avengers" #96 fue destituida por Ronan y más tarde se descubrió que la Inteligencia Suprema había influido mentalmente en los humanos, Rick Jones y la Comisión de Actividades de Extranjeros de los Estados Unidos para recuperar su poder. Además, utilizó a Ronan como peón en la batalla contra Rick Jones y el Captain Marvel, cuyas mentes intentó absorber.

La primera aparición de la Inteligencia Suprema fue en Fantastic Four #65 (Foto: Marvel)
La primera aparición de la Inteligencia Suprema fue en Fantastic Four #65 (Foto: Marvel)

GUERRA CONTRA LOS SKRULLS

Los krees tuvieron su primer contacto extraterrestre con los skrulls, raza de alienígenas metamorfos, cuando les robaron su tecnología interestelar. Cuando los krees comenzaron a extenderse por toda la Gran Nube de Magallanes, atacaron al imperio vecino y así empezó una guerra que duraría cientos de miles de años.

Después de 250 años, el Consejo Científico Kree se enteró que los skrulls habían creado un arma increíblemente poderosa llamada Cubeta Cósmica y diseñó una supercomputadora cibernética llamada Inteligencia Suprema para crear el Cubo Cósmico. Sin embargo, la entidad se negó a hacerlo por el peligro que esto representaba.

Al comienzo de la guerra, los krees establecieron una estación en el planeta Urano, desde donde descubrieron que la vida sensible en la Tierra tenía potencial genético gracias a los Celestiales. Con la finalidad de crear una poderosa raza que destruyera a los skrulls y eludir su estancamiento evolutivo, empezaron a experimentar con el entonces primitivo homo sapiens.

Si bien sus experimentos tuvieron éxito y crearon seres con habilidades extraordinarias, a los que eventualmente denominarían inhumanos, los krees abandonaron el proyecto debido a que la Inteligencia Suprema predijo su muerte a manos de uno de sus sujetos de prueba. Además, colocaron un robot de vigilancia gigante, Sentry 459, en una pequeña isla del Pacífico Sur.

KREES MÁS CONOCIDOS

  • Capitán Atlas (Att-Lass): miembro de la Starforce y aliado de Minerva.
  • Hala la Acusadora: miembro del Cuerpo de Acusadores Krees.
  • Korath el Perseguidor (Korath-Thak): miembro de la Starforce y un cibergenetista.
  • Legión Lunática: grupo de conspiración kree.
  • Capitán Marvel (Mar-Vell): el héroe más grande kree, que desertó a la Tierra y más tarde murió de cáncer.
  • Doctora Minerva (Minn-Erva): miembro de Starforce.
  • M-Nell: miembro de la Guardia Imperial.
  • Noh-Varr: soldado kree de una realidad paralela, llamado Marvel Boy.
  • Ronan el Acusador: exacusador público supremo del Imperio Kree, líder del Cuerpo de Acusadores Krees.
  • Inteligencia Suprema: gobernante supremo de los krees.
  • Ultimus: Kree Eterno, también conocido como Demonio Druida.
  • Wraith (Zak-Del): un pícaro kree que alberga parásitos de Exolon en su cuerpo.
  • Yon-Rogg: coronel kree que es el padre de Zey-Rogg y Una-Rogg.

Ronan el Acusador es un Kree (Foto: Marvel)
Ronan el Acusador es un Kree (Foto: Marvel)

PODERES KREE

  • Los krees suelen encarcelar a sus prisioneros con sujeciones magnéticas.
  • Los grilletes energéticos que retienen a los prisioneros y anulan sus poderes.
  • Poseen evolu-rayos. Esta raza alienígena tiene a su alcance una tecnología que permite lanzar un rayo involucionador, lo que implica que aquellos seres que se vean proyectados por dichos rayos regresando un millón de años atrás en la cadena evolutiva.
  • Tienen un dispositivo tecnológico que combinado con los evolu-rayos llegan a la forma vida primitiva.
  • Realizan transmisiones unidireccionales desde la Galaxia Kree.
  • Son la única raza en la galaxia en tener la tecnología de Proyector Omni-Wave, un dispositivo que puede permitir la comunicación a través del hiperespacio.
  • Además, poseen tecnología de camuflaje, a la que llaman 'aura de negatividad'.

TECNOLOGÍA KREE

La tecnología Kree incluye naves avanzadas de warp-drive, robótica, tecnología biónica y cibernética, ingeniería genética avanzada, tecnología psiónica (Psyche-Magnetron), armamento avanzado de energía (Uni-Beam), generación de energía cósmica, armas nucleares, entre otros grandes avances. Estas son algunas de sus armas que aparecen en los comics de Marvel.

  • Psyche-Magnetron: arma que posee poderes de modelado de la materia.
  • Proyector Omni-Wave: actúa como un dispositivo de comunicaciones de múltiples vías que aprovecha una fuente de energía cosmológica para doblar el tejido del espacio-tiempo para comunicaciones interestelares más rápidas que la luz.
  • Armadura de Batalla Kree: Los trajes vienen en formato multicolor con un símbolo de cofre para indicar el rango en el campo y el comando del ejército.
  • Arma Universal: armamentos de energía cósmica.
  • Conquista la Colmena: fábricas de droides de asalto.
  • Los Destructoides: gigantescas armas de guerra, cada una tripulada por cientos de hombres.
  • Jet Belt: unidad de aviación propulsada por cohetes designada para Guerreros Kree.
  • Inteligencia Plex: instalación estándar diseñada por el enviado diplomático multiétnico del Imperio Kree.
  • Pulseras metamórficas: aparato de despliegue de armas con accesorios de increíble poder destructivo. Puede arrasar edificios hasta el suelo o dañar a metahumanos de alto nivel como El Centinela con relativa facilidad.
  • Nega-Bandas: en lugar de extraer energía de la Zona Cuántica como el elemento en el que se basan, estas bandas están vinculadas y dibujan en la quintaesencia extra dimensional de la Zona Negativa.
  • Arco compuesto del Alma Kree: utiliza fuerzas de la Zona Negativa unidas a la energía psi de su usuario para descargar ráfagas conmocionadoras de potencia lo suficientemente potente como para ayudar a los Soldados Kree mejorados.
  • Nega-Bombas: este dispositivo aprovecha las energías antimateriales de la zona negativa para detonar con varias veces la fuerza explosiva de dispositivos incendiarios o termonucleares.

Contenido sugerido

Contenido GEC