Keivin Feige le responde a Martin Scorsese por críticas a Marvel. (Foto: AFP)
Keivin Feige le responde a Martin Scorsese por críticas a Marvel. (Foto: AFP)
Redacción EC

, el director creativo de Marvel Entertainment, decidió pronunciarse sobre las críticas que lanzó contra el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Martin Scorsese aseguró semanas atrás a la revista Empire que había “intentado” ver las cintas de superhéroes “pero eso no es cine” y aseguró que lo que más se asemeja a este tipo de filmes son sus “parques temáticos”.

El galardonado cineasta reafirmó sus comentarios en una columna en The New York Times, al manifestar que ese tipo de películas destinadas al “entretenimiento” están perjudicando al cine, entendido como un “arte”.

Las declaraciones del aclamado director de cine provocaron la respuesta de algunos sus colegas en Hollywood como Francis Ford Coppola, Joss Whedon y James Gunn.

A ellos, se sumó Kevin Feige, quien manifestó en The Hollywood Reporter Awards Awards Chatter que las películas de MCU están hechas por personas con mucho amor hacia el séptimo arte.

"Creo que eso no es cierto. Pienso que es desafortunado (lo que dijo). Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, las películas, ir al cine... Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y utilizarlo para tomar riesgos e ir hacia diferentes lugares", indicó.

El productor enfatizó que el arte es un asunto muy subjetivo y que, si bien todos tienen derecho a su propia opinión, Marvel seguirá haciendo lo que hace.

“Todos tienen una definición diferente de cine, o una definición diferente de arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión. Todos tienen derecho a repetir esa opinión. Todos tienen derecho a escribir artículos de opinión sobre esa opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Pero mientras tanto, seguiremos haciendo películas”, aseveró.