Módulos Temas Día

Oscar 2018: Frances McDormand gana el trofeo a la Mejor actriz

Frances McDormand era la favorita en esta categoría del Oscar 2018 por su rol en "Tres anuncios por un crimen"

Frances McDormand se consagró como la Mejor actriz principal en el Oscar 2018. La estadounidense triunfó por su rol en "Tres anuncios por un crimen" ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri") y aprovechó su discurso de agradecimiento para exigir igualdad de género en la industria del cine.

El trofeo fue entregado por Jennifer Lawrence y Jodi Foster, quien apareció con muletas. Al subir al escenario, Frances McDorman dijo tener "muchas cosas que decir". Y así fue.

Al inicio de su discurso, la actriz agradeció a Martin McDonagh, el director de "Three Billboards", y luego dijo lo satisfecha que se sentía de su labor como madre.

"Que estés orgulloso de mí me llena de un inmenso orgullo", dijo la actriz a su hijo adoptivo, presente en el auditorio. Acto seguido, pidió a todas las mujeres que habían sido nominadas en el Oscar 2018 que se pongan de pie.

"Miren a su alrededor. Porque todas nosotras tenemos historias que decir... y proyectos que necesitamos financiar. Así que al final de la noche, se pueden acercar y se los contaremos", declaró McDormand.

Frances McDormand

Frances McDormand, Mejor actriz del Oscar 2018. (Fuente: El Comercio)

Frances McDormand llegó a la gala del Oscar 2018 con mucha ventaja. Por su interpretación de Mildred, una madre que busca justicia tras descubrir que su hija fue violada y asesinada, la actriz estadounidense ya había sido reconocida con el Globo de Oro, el BAFTA y un premio SAG del Sindicado de Actores.

Para triunfar en el Oscar 2018, la actriz venció a duras rivales: Sally Hawkins, por su retrato de una mujer sordomuda que se enamora de un hombre pez en "The Shape of Water" y la joven Saoirse Ronan en "Lady Bird".

Completaron las candidaturas en este apartado del Oscar 2018 Margot Robbie por "I, Tonya"; y Meryl Streep por "The Post".

Tags Relacionados:

Oscar

Frances McDormand

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada