(Fotos: AFP/DC Comics)
(Fotos: AFP/DC Comics)
Redacción EC

DC Comics anunció que será el director de "Blackhawk", un nuevo largometraje basado en la historieta del mismo nombre, cuyo origen se remonta a los años 40.

La historia gira alrededor de un grupo de aviadores de élite y estuvo originalmente ambientada en la Segunda Guerra Mundial, periodo histórico que coincidió con la aparición del primer número de la serie en 1941.

La historia apareció originalmente como parte de la primera edición de "Military Comics", publicación de Quality Comics. Posteriormente DC Comics adquirió la serie y la publicó hasta 1984, fecha de su cancelación.

"Blackhawk" tendría una miniserie y un especial algunos años después, a lo que se añade que sus personajes tendrían apariciones esporádicas en otras series de DC.

"Blackhawk" publicó su primera entrega en 1941. (Foto: DC Entertainment)
"Blackhawk" publicó su primera entrega en 1941. (Foto: DC Entertainment)

El nexo entre Steven Spielberg y "Blackhawk" es peculiar, pues fue el director quien revivió involuntariamente a la serie a mediados de los años 80, luego de que surgiera el rumor de que estaba interesado en adaptar el cómic a un largometraje.

El sitio oficial de DC Comics señala que la película será producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Pictures. Junto con Spielberg trabajará el guionista David Koepp, quien colaboró con el cineasta en "Jurassic Park", "La guerra de los mundos" e "Indiana y el reino de la calavera de cristal".

- Más datos -

Aunque "Blackhawk" dejó de publicarse como tal, DC decidió lanzar "Blackhawks", como parte de The New 52, el reinicio masivo que la casa editora hizo de sus series de cómics. "Blackhawks" es considerado una suerte de sucesor espiritual de la antigua historieta y está ambientado en el mundo actual.