Tiene 28 años (Foto:  Viktoria Apanasenko / Instagram)
Tiene 28 años (Foto: Viktoria Apanasenko / Instagram)
Redacción EC

La ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) fue la encargada de acoger la 71 edición de . El pasado sábado 14 de enero se conoció quién es la mujer más bella del mundo en una gala que estuvo marcada por la rivalidad entre , Anna Linnikova, y , Viktoria Apanasenko.

La representante del país cuyo presidente es Volodímir Zelenski se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la edición. La joven de tan solo 29 años, quien es Embajadora de la Paz del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ucrania, no perdió la oportunidad y aprovechó el certamen de belleza para defender a su país de este conflicto bélico.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es R’Bonney Gabriel, la ganadora del Miss Universo 2022? | FOTOS

De hecho, ha explicado que, desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, ha estado trabajando como voluntaria para proporcionar alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad a más de 300 familias ucranianas que se vieron afectadas por este conflicto.

Ella misma relataba hace unos días en sus redes que su viaje a Nueva Orleans no había sido fácil.

“Veinte horas sin dormir, partiendo de Ucrania rumbo al Miss Universo al son de bombardeos, explosiones, drones kamikazes y cohetes... ¡Pero llegué a Polonia!”, compartía con sus más de 232.000 seguidores en instagram.

¿QUIÉN REALIZÓ EL TRAJE TÍPICO DE LA MODELO?

La modelo ha conseguido que su participación resuene en todo el mundo, especialmente gracias a su traje típico regional que se ha vuelto viral en muy pocas horas. Para esta parte del concurso, Viktoria puso su traje en manos de la diseñadora ucraniana Lesia Patoka, fundadora de la marca Patoka, para realizar un vestido que era toda una clara declaración de intenciones.

MÁS INFORMACIÓN: Miss Universo: Así fue el espectacular vestido de noche que Alessia Rovegno lució en la final

Bajo el título de “Guerrera de la Luz”, la representante dejó sin palabras al mundo con un enterizo negro y dorado y un sobrevestido blanco con mangas abullonadas de gasa, escote cruzado con aberturas y una falda larga con aberturas que dejaban a la vista sus piernas y botas doradas.

“El traje de ‘Guerrera de la Luz’ es una personificación de la fuerza interior de los ucranianos, nuestro coraje, determinación y amor por la libertad que fluye por nuestras venas. Al crear este traje, queríamos poner la idea de que la guerra no puede romper nuestras fuerzas y apenar nuestros corazones. Incluso resplandeciente, Ucrania renacerá como un ave fénix y brillará con brillantes rayos de bondad y fe. También simboliza a toda mujer que lucha por sus derechos, su libertad y su futuro. Cada una de nosotras es La Guerrera de la Luz”, relató la representante ucraniana en Instagram.

Contenido sugerido

Contenido GEC