

La cantante peruana Lucía Lay, de 14 años, asume un nuevo reto en su carrera musical con el lanzamiento de “Stupid Lies”, su más reciente sencillo, que es parte de su primer EP como solista.
Esta canción se suma a la media docena de canciones que la catapultan como la revelación del pop hecho en el Perú debido a su estilo moderno, fresco y la gran producción musical que la rodea.
LEE: Indios vuelve a Lima con su Artificio Tour este sábado 18 de octubre
La música de Lucía Lay retrata la vida adolescente en secundaria, pero desde una mirada emocionalmente intensa, honesta y con una rebeldía alternativa que contrasta con la superficialidad de las redes sociales. Su propuesta interpela a una generación que, muchas veces, vive entre filtros.

Además de “Stupid Lies”, el más reciente EP de la artista, incluye el tema “Waste my Time”. Una dupla de canciones que llega tras el éxito de “Unlucky”, “No One Knows” y “Dead 2 Me”, que lograron colocarse en la programación de las emisoras juveniles más importantes del país.
“No sé si hago música para sanar o solo porque tengo demasiadas cosas en la cabeza y cero ganas de hablarlas. Cantar es como mandar un audio larguísimo… pero con melodía. No tengo todas las respuestas, pero sí tengo canciones. Y a veces con eso basta para que la gente escuche lo que quiero decir, sin que tenga que explicarlo mil veces”, comentó Lucía sobre su música, que se nutre de influencias actuales como Olivia Rodrigo y Billie Eilish, y de clásicos como Paramore y Avril Lavigne.

MÁS INFORMACIÓN: BHAVI alista su debut en Lima este sábado 15 de noviembre en el CC Leguía
“Stupid Lies” fue producida por Alcanfores Studio, sello dirigido por Alonso Barclay y Marcel Caillaux, exintegrantes de la emblemática banda peruana de punk rock Estado de Sitio.
TE PUEDE INTERESAR
- Silvio Rodríguez abre su gira por América latina: “Como ir a casa de viejos amigos”
- Slash anuncia la fecha de lanzamiento de su álbum ‘Live at the SERPENT Festival’
- Stephanie Lii llega por primera vez a Perú con su gran tributo a Adele
- Alborada celebra sus 41 años con concierto sinfónico en el Gran Teatro Nacional
- Servando & Florentino vuelven a Perú con su gira mundial “Se Buscan: Vivos o Inmortales”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




