La obra poética de Bob Dylan, premio nobel de Literatura

La designación de como premio de Literatura ha sorprendido a los novelistas y ha provocado que muchos hombres de letras denosten de que se le entregue este preciado premio de la Academia Sueca a solo "un músico". Sin embargo, en los varios cientos de canciones que el hombre nacido en Minnesota este ha mostrado justamente las razones por las que fue elegido.

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016 > — El Comercio (@elcomercio)

Bob Dylan fue elegido como premio Nobel de Literatura por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana", lo que se evidencia a lo largo de los 67 discos que, oficialmente, figuran en su página web.

"Si quieren empezar a escucharlo o a leerlo, tienen que empezar por Blonde on Blonde, que es un excelente ejemplo de su brillante forma de rimar, de juntar refranes, de su brillante forma de pensar", ha dicho Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, al anunciar a Bob Dylan como flamante premio Nobel, dando una pista de por dónde va la mano.

La designación de Bob Dylan como premio Nobel provocó todo tipo de reacciones. Este galardón ha enfrentando a emblemáticos músicos con literatos que esperan el reconocimiento de ellos mismos o de sus colegas.

Para anjar la discusión de si las letras de Bob Dylan son merecedoras del premio Nobel, hemos preparado este gráfico interactivo en el que podrás revisar una y cada una de sus canciones, aunque la vale la pena acotar que el inesperado reconocimiento al músico también está relacionado a los libros que ha publicado. entre ellos destacan sus memorias "Chronicles: Volume One" y la compilación de sus letras, "The Lyrics: 1961-2012", que han vito impulsadas sus ventas.

MÁS SOBRE BOB DYLAN Y EL NOBEL

Bob Dylan: los 10 mejores ‘covers’ de sus temas | VIDEO — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS