inició su trayectoria como cantante en 1963, cuando se unió a The Dimensions, una banda londinense de R&B. Su carrera levantaría vuelo en 1969, cuando grabó en The Jeff Beck Group, al lado de este gran guitarrista y de Ronnie Wood. El futuro guitarrista de los seguiría al lado de Stewart en el siguiente paso de su carrera: The Faces, un incendiario grupo de rock que marcó época a mediados de los años 70. Después de la disolución de Faces nacería el Stewart comercial que todos conocemos. 

Aunque ya cantaba desde 1963, Rod ganó notoriedad en el Jeff Beck Group, donde tocaba junto con el mencionado Beck y Ronnie Wood.

"Every Picture Tells A Story", la mejor canción que hizo en su primera etapa solista. Fue acompañado por Ronnie Wood en la guitarra.

En 1972, junto con The Faces, banda que formó junto con Ronnie Wood, Ian MacLagan, Kenny Jones y el bajista Ronnie Lane, quien compuso la mayor parte de las canciones del grupo. 

En 1975 Stewart dejó a los Faces y se mudó de Inglaterra a Estados Unidos. El exilio americano marcaría el inicio de su etapa más comercial.

En plena época disco, Stewart se reinventó con esta canción. Luego vendrían los grandes éxitos de los años 80, como "Young Turks" y "Hot Legs".

Contenido sugerido

Contenido GEC