Axl Rose y Slash durante presentación de reencuentro de los Guns N' Roses en el Festival de Coachella, en 2016. (Foto: AFP)
Axl Rose y Slash durante presentación de reencuentro de los Guns N' Roses en el Festival de Coachella, en 2016. (Foto: AFP)
Redacción EC

Tras su show en Lima en 2016  pasó a la historia de los conciertos en el Perú; sin embargo, Slash reveló recientemente que nuestro país también es parte de la historia de la banda.

Durante una conversación con Nikki Sixx, miembro de Mötley Crüe, en su programa radial, el célebre guitarrista explicó que fue en una visita a Lima que volvió a hablar con Axl Rose, lo que permitió poco después el reencuentro de todos los miembros originales del grupo estadounidense.

"Fue por teléfono (que Axl y yo volvimos a hablar). Luego nos reunimos cuando volví a la ciudad porque yo estaba de gira. Recuerdo que yo estaba en el Perú (cuando hablamos por teléfono). Fue muy catártico hablar físicamente. Porque hay un vínculo que tienes que nunca se ha roto. Y luego lo que sucede es que el vínculo hace que el lado negativo sea mucho peor, porque te obliga a salir de él", relató el músico.

Guns N' Roses dominó la escena musical en 1987 con "Appetite for Destruction", que sigue siendo el álbum estadounidense más vendido en su debut.

El grupo fue aclamado por la crítica por la peculiar y potente voz de Axl Rose y la compleja guitarra de Slash, aunque se sabía que la relación entre ambos músicos era tensa fuera del escenario.

Guns N' Roses tocó por última vez en 1993 en Argentina al final de su gira "Use Your Illusion". La reunión de los miembros originales del grupo se anunció en 2016 para el festival Coachella.

Previamente, Slash salió de gira con la banda Myles Kennedy & The Conspirators. Juntos se presentaron en Lima en el parque de la Exposición el 9 de marzo del 2015.