Argentina: el brutal linchamiento de un ladrón en Rosario
Argentina: el brutal linchamiento de un ladrón en Rosario

(Agencias). La ciudad de Rosario, ubicada a 310 km. al norte de Buenos Aires, fue blanco en los últimos días de una seguidilla de cuatro casos de linchamiento contra supuestos delincuentes.

El más grave, la semana pasada, terminó con la muerte tras cuatro días de agonía de David Moreira, de 18 años, por la feroz golpiza que recibió de parte de medio centenar de vecinos del barrio Azcuénaga. El sujeto fue atrapado supuestamente por arrebatarle el bolso a una mujer con un bebe en brazos.

El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, confirmó al diario "La Nación" que en el Ministerio Público de la Acusación obtuvieron un video en el que se puede distinguir a dos jóvenes que golpean salvajemente a Moreira, mientras un grupo de vecinos mira la escena.

La filmación fue realizada, según señaló el funcionario judicial, con un teléfono celular. Si se logran identificar a las personas que le causaron la muerte a Moreira, estas podrían ser procesadas por homicidio simple, que incluye penas entre 8 y 25 años.

"Más que personas parecían animales, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", dijo la madre de Moreira, clamando por justicia.

CASOS SIMILARES
También en Rosario, dos jóvenes que iban a su trabajo en una moto fueron atacados porque fueron confundidos con dos delincuentes por un grupo de choferes de autos de alquiler que acababan de ser asaltados. Lo llamativo fue que los motociclistas creyeron que eran víctimas de un asalto.

"Vecinos Organizados: si te agarramos no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar", amenaza un cartel escrito a mano en un barrio de Rosario.

Otro episodio resonante ocurrió el fin de semana en Palermo, un coqueto barrio de clase media acomodada de Buenos Aires, cuando un portero atrapó a un presunto ladrón pero luego debió protegerlo de enardecidos vecinos que lo golpeaban al grito de "mátenlo".

"Me quedé cubriéndolo, ni a un perro se lo mata así", contó el encargado de edificios, de nombre Alfredo.