Nueva Jersey: "Tren voló hacia final de la vía" [TESTIMONIOS]
Nueva Jersey: "Tren voló hacia final de la vía" [TESTIMONIOS]

Un tren de pasajeros chocó contra una estación en causando la muerte de por lo menos tres personas y más de un centenar de heridos. Imágenes televisivas y fotos de la escena muestran daños al tren y la estructura de la estación en Hoboken. 

Un empleado del sistema de tránsito de Nueva Jersey, Michael Larson, dijo a la prensa que el tren chocó con un bloque de concreto a la entrada de la estación.

La fuerza del impacto hizo que el tren despegara del piso e impactara con el techo de la terminal, provocando enormes destrozos en las instalaciones.

Pasajeros que se encontraban a bordo del tren narraron a la prensa su percepción de lo ocurrido, incluyendo las escenas de pánico luego del impacto.

"El tren nunca frenó. Volamos sobre el bloque al fin de la vía. Después pánico. Había gente tratando de romper las ventanas para salir del tren", dijo Jim Finan, quien se encontraba en uno de los vagones. De acuerdo con Finan, "quien viajaba de pie salió volando. Vi muchas personas con heridas en la cabeza y con cortes".

"Chocamos y se apagaron las luces. Había gente gritando", dijo por su lado Leon Offengenden a CNN. "Fue caótico. Había gente en estado de shock, pero también había gente usando sus teléfonos para hacer fotos, y sus tabletas. había nerviosismo. Yo mismo tomé algunas fotos y un video", narró.

Mientras que Bhagyesh Shah, quien también iba a bordo dijo a NBC New York que vio a muchas personas sangrando y a una mujer bajo concreto en la estación de trenes en Hoboken. 

Shah afirmó que "en un instante, nos estábamos metiendo en la plataforma. Duró unos pocos segundos, pero pareció una eternidad". Además relató que el convoy estaba lleno, especialmente los dos primeros coches, porque la gente quiere salir rápido en la estación de Hoboken y hacia otros trenes. Los pasajeros en el segundo coche rompieron las ventanillas de emergencia para escapar.

Nancy Bido, otra pasajera, le dijo a WNBC-TV que el tren no desaceleró al acercarse a la estación. "Nunca paró. Iba muy rápido y la terminal fue básicamente el freno para el tren".

"Se podía ver todo el techo, parece que tuvo todo el apoyo emite abajo, el techo estaba cayendo a su alrededor", precisó otro testigo.

Por su parte, Jennifer Nelson, portavoz de la Autoridad de Transportes, dijo "tenemos más de 100 heridos" y "múltiples heridos graves".

De acuerdo con Nelson, el tren transportaba unos 250 pasajeros cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 9 de la mañana local (08:00 en Perú).

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Mauricio Macri: "Uno de cada tres argentinos es pobre"

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...