Cazas británicos interceptan a dos bombarderos rusos
Cazas británicos interceptan a dos bombarderos rusos

Las autoridades del  enviaron varios cazas Typhoon para interceptar a dos bombarderos Tu-160 que habían estado sobrevolando sobre "áreas de interés" del país europeo, informó un portavoz de la Fuerza Aérea británica.

Las autoridades británicas precisaron que en ningún momento los Tupolev TU-160 Blackjack incursionaron en territorio británico.

FET18 - (---), 19/11/2015.- Fotograma de un v?deo facilitado por el ministerio ruso de Defensa que muestra al avi?n ruso Tu-160 bombardeando Siria hoy 19 de noviembre de 2015. El Estado Mayor del Ej?rcito ruso inform? hoy de

Bombardero ruso Tu-160 similar a los que fueron interceptados (EFE)

"Podemos confirmar que la rápida reacción de los aviones de alerta Typhoon de la RAF controló a los dos bombarderos Blackjack mientras estaban en una zona de interés del Reino Unido. En ningún momento los aviones rusos entraron en el espacio aéreo del Reino Unido", indicó el portavoz.

► 

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó el hecho. "Podemos confirmar que después de la alarma militar aviones Typhoon entraron en el espacio aéreo desde las bases aéreas en Lossiemouth y Coningsby para escoltar a dos bombarderos Blackjack cuando estaban en una zona de amenaza potencial para Reino Unido", dijo ministerio ruso a la agencia TASS.