

Escucha la noticia
Ucrania dice haber atacado con misiles y drones varios objetivos estratégicos en Rusia
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El Estado Mayor ucraniano asegura haber alcanzado varios objetivos de la industria militar y el sector energético de la Federación Rusa en un ataque en que el Ejército de Ucrania utilizó drones y misiles de producción propia.
El ataque fue llevado a cabo por la Marina ucraniana junto con las unidades especializadas en drones, misiles y operaciones especiales de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Zelensky celebra avances en negociaciones de paz en Ucrania, pero admite que queda mucho por hacer
Entre otros medios de ataque se utilizaron drones Bars y misiles de crucero de fabricación ucraniana Neptuno.
El bombardeo alcanzó, según el Estado Mayor ucraniano, una fábrica de reparación de aviones de guerra y una infraestructura de producción de drones, ambas situadas en Taganrog, en la región rusa de Rostov.
En la fábrica de reparación de aviones podría haber sido alcanzado un prototipo de avión A-50.

Rusia había informado previamente de la muerte de tres civiles en la región de Rostov como consecuencia del ataque ucraniano.
Además, Ucrania bombardeó una terminal de carga y descarga de petróleo situada en la región ribereña del mar Negro de Novorosíisk y una refinería en la región vecina de Krasnodar, según el Estado Mayor de Kiev.
En Novorosíisk, las fuerzas ucranianas habrían logrado golpear equipamiento para cargas y descargar buques petroleros y una lanzadera de un sistema antiaéreo S-400.
TE PUEDE INTERESAR
- Lavrov acusa a los europeos de socavar los esfuerzos de Trump rehaciendo su plan de paz para Ucrania
- Rusia atacó Ucrania con 22 misiles y 460 drones y 4 de ellos entran en Rumanía y Moldavia
- El Kremlin rechaza las modificaciones europeas al plan de paz en Ucrania de Estados Unidos
- Zelensky: “Putin quiere reconocimiento legal para lo que ha robado”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.





