Emmanuel Macron, presidente de Francia. REUTERS
Emmanuel Macron, presidente de Francia. REUTERS / POOL
Agencia AFP

El saliente presidente encabezaría claramente la primera vuelta de la elección presidencial en Francia si ésta se celebrara este domingo, con 25% de intenciones de voto, por delante de las candidatas de derecha Valérie Pécresse y de extrema derecha Marine Le Pen, igualadas a 15,5%, según un sondeo este sábado.

En la segunda vuelta, a la que acceden los dos candidatos más votados en la primera, Macron --que no ha anunciado formalmente su candidatura-- derrotaría a cualquiera de estas dos candidatas, según este sondeo Ipsos-Sopra Steria, realizado ante más de 12.500 personas.

Según este sondeo, similar a otros divulgados recientemente, Emmanuel Macron obtendría en la segunda vuelta 54% de los votos ante Valérie Pécresse (46%), y 57% contra Marine Le Pen (43%).

El otro candidato de extrema derecha, Eric Zemmour, con 13% en la primera vuelta, acorta distancias con las dos candidatas respecto a sondeos anteriores.

Jean-Luc Mélenchon (extrema izquierda) es cuarto en este sondeo, con 8% de votos, seguido por el ecologista Yannick Jadot (7%), la exministra de Justicia Christiane Taubira (5%) y la alcalde socialista de París, Anne Hidalgo (3,5%).

Las dos vueltas de la elección presidencial francesa se celebrarán el 10 y 24 de abril próximos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más