Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, atribuyó nuevamente a "grupos violentos de extrema derecha" las masivas protestas populares de ciudadanos opositores a su gobierno.
Aseguró que todo el mundo tiene una campaña contra su régimen. "Ellos están estimulando el odio para ver si aparece un loco y me mata", dijo. "Dios me va a cuidar y voy a vivir muchos más años que ellos juntos sumados y multiplicados por mil", dijo.
El mandatario, sucesor de Hugo Chávez, quien murió de cáncer el año pasado, apeló por calificar a los que no piensan como él de "fascistas". Aseguró que las marchas opositoras son "apoyadas por CNN". Es preciso señalar que su gobierno expulsó a los enviados especiales del canal de noticias norteamericano el pasado viernes.
Ante miles de venezolanos de tercera edad, militantes de su partido, aseguró que él viviría más que ellos pese a que la "extrema derecha" busca matarlo. Antes de su alocución hubo distintos números artísticos, entre ellos, una señora lanzó rimas a ritmo de rap.
Como es usual, apeló a la imagen de su antecesor para reafirmar su autoridad. "Esta mano es la mano del comandante Chávez convertida en pueblo y la voy a usar contra el fascismo, contra los violentos", dijo.